eSports

Mark Cuban mantiene su recelo hacia los deportes electrónicos

Kevin Jairaj

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, sigue reticente a entrar en los eSports debido a la alta presión que exige a sus jugadores

Hace unos meses Mark Cuban declaró que no se atrevía a invertir en los deportes electrónicos por las altas exigencias que demandaban de sus jugadores en la mayoría de títulos competitivos. El propietario de los Dallas Mavericks es uno de los primeros inversores potenciales que manifestó abiertamente sus dudas sobre el funcionamiento de los eSports.

Recientemente, aseguró en una entrevista con el portal SportTechie que se reafirmaba en su postura, considerando que prefiere mantenerse al margen hasta que las condiciones del medio mejoren.

"Debido a que los eSports forman estructuras en constante cambio, los jugadores tienen que practicar continuamente para seguir compitiendo al máximo nivel", dijo Cuban. "Resulta increible la habilidad necesaria para jugar: la coordinación entre el ojo y la mano, el proceso mental...Pero hablando desde el lado humano, y esa es la razón por la que no quiero participar, simplemente no puedo coger a jóvenes de 18, 19 o 20 años, mujeres u hombres, y hacerles jugar todas esas horas sin que hayan consecuencias para su salud".

Un modo de vida que puede pasar factura

Los largos períodos de entrenamiento forman parte de uno de los debates más importantes de los deportes electrónicos de mayor envergadura, como son Counter Strike o League of Legends. El agotamiento en los jugadores ha causado con el tiempo que ya no puedan participar en tantas competiciones y haya que elegir entre ellas, lo que además significan pérdidas importantes tanto en premios como en reconocimiento.

Los equipos más profesionales llegan a entrenar entre 10 y 12 horas diarias, lo que supone un fuerte desgaste de energía para el jugador, y no todo el mundo está preparado para aguantar ese ritmo día tras día.