EULCS

Última llamada para los playoffs

Michal Konkol

ROCCAT y Fnatic luchan por la tercera plaza del grupo A, mientras que Splyce, H2K y Unicorns of Love hacen lo propio con la primera del B. Previa de la décima semana de la EULCS.

Más de dos meses han pasado desde aquella serie entre H2K y Origen que inauguraba el formato al mejor de tres en el viejo continente. La fase regular del split primaveral de la LCS europea toca a su fin el próximo domingo y, a falta de unas cuantas partidas, quedan muy pocas posiciones por decidir. La lucha por la tercera plaza en el Grupo A y por la primera en el B son los grandes alicientes que nos trae esta décima jornada. ¿ROCCAT o Fnatic? ¿H2K, Splyce o Unicorns of Love? El domingo -o puede que antes- lo sabremos.

De la misma forma que pasó en la segunda y en la séptima jornada, la competición continental se estira hasta el domingo en una semana que nos trae consigo un buen número de choques entre equipos que no pelean entre sí. Sobre el papel, hay cinco equipos que ya no se juegan nada: G2, Misfits, Vitality, Giants y Origen.

La lucha por los playoffs

Fnatic y ROCCAT llegan a esta última jornada en una dura pelea por entrar a la fase final de la competición. La lucha, sin embargo, está casi decantada porque Fnatic tiene dos oportunidades esta semana por solo una de sus rivales, quienes llevan una serie disputada más a lo largo del split. Partiendo de este punto, Fnatic simplemente necesita igualar en al menos uno de sus dos enfrentamientos lo que haya logrado ROCCAT en el suyo.

Betsy y Hjärnan, jugadores de ROCCAT, en su partida ante Misfits Michal Konkol (Riot Games Inc)

En la segunda partida del jueves los pentacampeones de la LCS europea se enfrentarán a un G2 que lo único que se juega es terminar la fase regular sin haber perdido ni una sola serie. El equipo español ha demostrado hasta el momento ser el equipo más sólido de Europa y parece un reto complicado para Fnatic. El duelo entre el danés Jesper "Zven" Svenningsen y el sueco Martin "Rekkles" Larsson, dos de los mejores tiradores del continente, será el principal foco de interés en clave individual. Ambos, a pesar de la diferencia de rendimiento entre sus equipos, han promediado estadísticas muy similares, con unas desviaciones casi inexistentes. No sería de extrañar que los junglas de ambos conjuntos buscasen meter presión en la calle inferior y que el equipo que consiga decantar este enfrentamiento termine por llevarse la victoria.

De nuevo, el sábado, G2 será juez en la lucha por los playoffs. En su serie contra ROCCAT, la motivación de los españoles debería ser muy similar a la del jueves con el aliciente de que, sin se impone a Fnatic, es su último escollo antes de la imbatibilidad. Parece difícil para ROCCAT lograr un resultado que les valga para alcanzar la ansiada fase final, pero con que rasquen un solo mapa al vigente campeón -siempre y cuando Fnatic no lo haya hecho antes- podría ser suficiente. Una vez finalizada esta serie ya podría conocerse, definitivamente, el equipo que ocupará esa tercera plaza del Grupo A. En caso de que no sea así, el domingo ante Misfits será el turno de Fnatic para demostrar que merecen jugar los playoffs.

Tres equipos y solo una plaza directa

En el Grupo B la situación es bien distinta. Con Vitality y Origen relegados ya a la cuarta y quinta plaza, respectivamente, los otros tres miembros del grupo luchan por hacerse con la primera posición que les permitiría acceder directamente a la semifinal y evitar encontrarse con G2 hasta una hipotética final. De partida, Unicorns of Love se encuentra en una mejor situación, con una victoria de ventaja sobre H2K y dos sobre Splyce.

Unicorns of Love al inicio de una partida de la LCS Michal Konkol (Riot Games Inc)

Para Splyce, finalista el pasado verano, el camino hacia la primera plaza es el más difícil posible: tiene que ganar a sus dos rivales directos. La partida que abre la jornada los enfrentará a Unicorns of Love, actual líder del grupo. Una victoria del equipo entrenado por Jakob "YamatoCannon" Mebdi pondría las cosas muy apretadas de cara a los tres días que restan y daría a H2K la oportunidad de depender de sí mismos para asaltar la primera plaza. Precisamente contra el equipo británico se enfrentará Splyce el domingo. La penúltima serie de esta fase regular -y última para ambos equipos- puede ser intrascendente en caso de que los unicornios ganen sus dos series de esta semana, pero si se han dado los resultados adecuados decidirá el devenir de los tres equipos.

Los otros dos encuentros en los que estos equipos están implicados parecen meros trámites. Unicorns of Love tendrá que medirse contra un Vitality que, salvado y sin posibilidad de alcanzar los playoffs, piensa ya en el split estival. H2K, por su parte, deberá medir fuerzas con un Origen que, aunque necesita coger confianza de cara al torneo de promoción y querrá despedirse con buen sabor de boca del que puede ser su último split en la LCS hasta el próximo año, no parece ser rival para los británicos.

Clasificación actual

Encuentros de la semana

Jueves 30/03

17:00: Unicorns of Love - Splyce

20:00: Fnatic - G2

Viernes 31/03

17:00: H2K - Origen

20:00: Giants - Misfits

Sábado 01/04

16:00: Vitality - Unicorns of Love

19:00: G2 - ROCCAT

Domingo 02/04

16:00: Splyce - H2K

19:00: Misfits - Fnatic