NA LCS

Team Liquid no consigue salvarse de las Relegations

Pese a su triunfo contra TSM, Team Liquid finalmente cayó frente a FlyQuest, lo que les lleva a su primera lucha por mantenerse en la LCS norteamericana

Era un temor cada vez más real, contra el que tanto la plantilla como la organización han intentado luchar, pero al final los resultados han caido por su propio peso sobre Team Liquid, que ahora deben enfrentarse por primera vez en su historia a las Relegations de cara al split de verano.

Habían esperanzas tras su espectacular victoria contra el líder de la tabla, TSM, pero se desvanecieron de un plumazo con su derrota contra unos muy motivados FlyQuest, quienes también se jugaban su entrada a los playoffs.

Ahora, Team Liquid tendrá que afrontar el torneo de descenso del día 31, enfréntandose a los perdedores de la clasificación, unos también hundidos Team EnVyUs. Los otros dos equipos que finalmente llegan desde la Challenger Series son eUnited y Gold Coin United, que tendrán que demostrar a su vez si merecen entrar a la gran liga en su siguiente temporada.

Una temporada irregular en la NA LCS

Tras un split de primavera muy regular, Team Liquid hizo cambios drásticos en su alineación, llegando a un acuerdo con TSM para traer de vuelta a Doublelift a la escena competitiva un poco antes de tiempo. A pesar de la entrada del veterano y del fichaje de Adrian, nada podía ya evitar que la formación azul tuviera que jugarse su permanencia en la LCS.

Eso en cambio ha significado la salvación para Echo Fox, cuya situación pendía de un hilo tras su derrota también contra Flyquest en el primer partido de la última semana. Immortals fue el otro gran derrotado tras perder contra Dignitas y perder con ello su plaza para los playoffs.