Counter Strike

Más de 40.000 euros para la ESL Masters España de CS:GO

@ESLspain

El torneo organizado por ESL y patrocinado por Movistar arrancará el 17 de abril con los ocho equipos clasificados y terminará con una fase final en el mes de junio

Cerca de 42.100 euros serán repartidos en la ESL Masters España que empezará el día 17 de abril, con los ocho equipos que superaron las clasificatorias, y terminará con una fase final en el mes de junio.

Los 42.100 euros que repartirá este evento de ESL, patrocinado por Movistar, se dividirán en 22.100 para premios, entregándose 100 euros por victoria y el resto a repartir entre los primeros seis clasificados, y otros 20.000 que irán destinados a ayudar a los equipos participantes en cosas como el transporte.

Los equipos de Nevermind, x6tence, KPI, AIE Gaming, Arctic Gaming, eu4ia, Baskonia y Kelokee se enfrentarán en 14 partidos de ida y vuelta para conseguir terminar en las seis primeras posiciones que dan acceso a la fase final.

Tras la presentación, Javier 'Vasili' Huélamo ha atendido a As eSports y nos ha dicho que ESL y Movistar están apostando bastante por el CS:GO nacional. "Se nota que con este prize pool ESL y Movistar apuestan por los eSports en este país y esto va a crecer cada vez más". Sobre sus rivales y el objetivo de eu4ia en este evento, Vasili lo tiene claro. "Ahora mismo los rivales a batir son KPI, Nevermind y x6tence, pero el resto de equipos también tienen un gran nivel. Nuestro objetivo es ser top 1, estamos trabajando muy duro para conseguirlo y contamos con un gran respaldo para ello".

Otro de los que atendió a As eSports ha sido Alejandro 'mopoz' Fernández-Quejo. El jugador de KPI Gaming habla así sobre el dinero que se repartirá en el torneo. "Es un prize pool bastante novedoso, algo que choca ya que nunca se ha destinado una cantidad como esta a nuestra comunidad, y es algo que se necesita para seguir creciendo y motivando a los equipos. Me parece fantástico". Sobre sus rivales y las opciones de su equipo en el torneo, mopoz también nos ha dejado declaraciones. "Los rivales son bastante complicados, mucho más que otros años, pero básicamente porque el trabajo que se realiza es mayor y al final, el equipo que gane será el que lleve más trabaja en sus espaldas y de verdad quiera prosperar como equipo. Nosotros vamos a ir a por todas y haremos todo lo que podamos para llevarnos el título".