Overwatch

El debut de Orisa en el competitivo no ha funcionado bien

La llegada de la nueva heroína al mundo competitivo se esperaba con ansias, pero el resultado en su primera participación en un torneo ha dejado que desear

Las opiniones sobre el funcionamiento competitivo de Orisa han estado algo divididas desde su inesperada aparición en el RPP de Overwatch, si bien la mayoría de los profesionales coinciden en que aún es pronto para que aparezca un equipo especializado en el nuevo tanque.

Es algo que se ha demostrado en su primer aparición en un torneo, de mano del jugador Preston 'Juvenile' Dornon de Renegades en su último partido de la Carbon Series. Aunque no aparecerá oficialmente en las partidas con rango hasta el 28 de marzo, el formato del campeonato nos ha permitido verla en funcionamiento. Y el resultado no ha sido el más deseado, precisamente.

Juvenile decidió probar suerte con Orisa durante su enfrentamiento contra CompLexity tras caer como D.Va. La sorpresa no duró mucho, con una carga de Reinhardt destrozando a su rival reforzado en un suspiro, y la propia despedida dedicada del caster de la partida:

CompLexity ganó la serie 3-1, lo que les ayudó a seguir adelante en la competición mientras Renegades caía en un resultado de 5 victorias y 5 derrotas.

El sistema de denuncias ya está en fase de pruebas

En otro orden de acontecimientos, los desarrolladores del juego han anunciado que ya está disponible una primera versión del sistema de denuncias en el Reino Público de Pruebas. Algo que les permitirá afinar un necesario procedimiento con el que identificar a jugadores tóxicos y mejorar el ambiente multijugador.

Por ahora, se podrá reportar a jugadores por mensajes abusivos, falta de juego en equipo, inactividad, spam, battletag inapropiado, uso de cheats y grifeo.

Sobre lo que se considera una falta o no, el equipo dejó claro que dificultar la obtención de los objetivos o utilizar un tono negativo con su equipo serán sancionables, mientras que no hablar por el chat o elegir un personaje que no se considere competitivo no lo será.