Origen al borde del torneo de promoción

League of Legends

Origen al borde del torneo de promoción

Origen relegation

Michal Konkol

Riot Games Inc

El conjunto español se encuentra prácticamente sin opciones de evitar la última plaza de su grupo tras su derrota contra Vitality

Origen, dos veces subcampeón de la EULCS y semifinalista en el mundial de 2015, ha agotado prácticamente todas sus opciones de evitar la lucha por su plaza en el torneo de promoción tras caer ayer frente a Vitality por un contundente 2-0. El equipo de Enrique “xPeke” Cedeño afrontaría por segunda vez este reto, tras haber conseguido salvar el descenso el pasado mes de agosto al vencer en su primera oportunidad a Misfits, quien posteriormente relegaría al Schalke 04 a la Challenger Series. El club alemán es, precisamente, la mayor amenaza para los españoles.

El 0-10 que sitúa a Origen como último clasificado del grupo B hace que sea casi imposible para ellos superar a Vitality, que suma tres victorias. Sin embargo, según las reglas sobre desempate de la EULCS (punto 6.2.3 del reglamento), existe la posibilidad de que Origen quede cuarto de grupo si ganan los próximos encuentros 2-0 y Vitality pierde todos 0-2, ya que en caso de que dos equipos estén empatados en victorias, la diferencia entre partidas ganadas y partidas perdidas dictaminará quién es el que se sitúa por delante.

Dura derrota ante Vitality

Aunque la primera partida no empezaba del todo mal para Origen, que llegó al minuto cuarenta con ligera ventaja tanto en los marcadores de torres, dragones y oro, una cazada sobre el tirador neerlandés Erik “Tabzz” van Helvert en las proximidades de la mejora azul permitió a Vitality decantar la balanza a su favor. Tras una larga pelea en la que los chicos de xPeke no pudieron permanecer juntos, los franceses lograban acabar con todo el equipo contrario sin conceder nada a cambio y asegurarse la mejora de Nashor. A partir de este momento, y con una buena gestión de dicha bonificación, Vitality destrozó la base de Origen.

Un guion bien distinto siguió la segunda partida. El equipo francés logró una rápida ventaja castigando a la Syndra de  Yoo "NaeHyun" Nae-hyun que le permitió asegurar los primeros objetivos de la partida. Con casi 4000 de oro de ventaja al minuto veinte, las esperanzas de los españoles reaparecieron tras una buena pelea en la que lograban dos asesinatos y asegurar un valioso dragón infernal, al que posteriormente sumarían otro. No obstante, Vitality fue capaz de aprovechar mejor las ventajas de su composición y, mediante alguna cazada y la presión en las líneas laterales –favorecida por el doble teleportar-, consiguió seguir aumentando la diferencia. La sentencia de muerte la firmó el propio Origen tras un intento fallido de Nashor en el que perdieron a tres de sus integrantes y regalaron la mejora a sus rivales. Cinco minutos después había caído su nexo y estaban condenados a jugar la promoción.

A partir de este momento, Origen tiene tres partidas por delante –la próxima de ellas el sábado a las 19:00 contra Splyce- para mejorar drásticamente su juego y vencer a dos de los otros tres participantes en el torneo de promoción. De los últimos clasificados de la EULCS, el que tenga ganado el duelo directo podrá elegir contra que equipo de la Challenger Series jugar (6.9.2 del mismo reglamento) y, al tenerlo perdido contra los tres equipos que aún pueden quedar últimos — Fnatic, ROCCAT y Giants —, su primer contendiente será, salvo sorpresa mayúscula, el Schalke 04.

0 Comentarios

Normas Mostrar