El derbi español disputado en este peculiar domingo de LCS europea se ha saldado con victoria para los gigantes, que han conseguido resarcirse del mal sabor de boca que les dejó el remake en su encuentro contra Vitality. Este resultado les permite salir del último puesto temporal en el que se encontraban en el grupo A tras la victoria de ROCCAT contra los franceses y les da la oportunidad de, en caso de ganar en su duelo directo la próxima semana contra estos, dejar prácticamente asegurada la permanencia. El resultado, sin embargo, deja a Origen contra las cuerdas, obligado a ganar a Vitality y, al menos, a uno de los tres primeros de su grupo, confiando en que los franceses no consigan ninguna victoria más.
En la primera partida de la serie, Giants hizo valer la condición de favorito con la que llegaba al choque y se impuso en menos de media hora. Tras un inicio lento — la primera sangre no llegó hasta después del minuto veinte — en el que la ventaja de oro osciló ligeramente entre ambos conjuntos, los gigantes aprovecharon la capacidad de presión sobre las torres que tenían con Ziggs para convertir cada cazada sobre un campeón enemigo en la consecución de un objetivo.
Solo seis asesinatos y hasta diez torretas derribadas ilustran una partida muy poco habitual en una EU LCS en la que los equipos acostumbran a necesitar grandes ventajas para ser capaces de cerrar las partidas. La jugada más curiosa de esta primera partida fue el robo de un dragón infernal por parte del estonio Martin “HeaQ” Kordma con la definitiva de Ziggs.
First Blue Buff, now Dragon: @HeaQLoL:flag-ee: steals another objective with the Ziggs ultimate! #EULCS pic.twitter.com/6YrKnM0GFW
— lolesports (@lolesports) 12 de marzo de 2017
El segundo envite tuvo un guion bien distinto. A pesar de una primera sangre mucho más tempranera, la partida se fue hasta algo más de los cincuenta minutos. Origen mostró de nuevo sus problemas para cerrar la partida cuando va por delante, y a pesar de que en menos de media hora ya había conseguido abrir un inhibidor no fue capaz de asaltar con solvencia el nexo enemigo. Una buena pelea en la zona del barón nashor les permitió asegurar la mejora y llevarse la vida de cuatro enemigos. A partir de este momento, Origen pudo aprovechar la capacidad de asedio de la que gozaban con Ziggs y Jayce y acabaron con el resto de la base de Giants.
It took a while, but @Origengg close out game 2: it's 1-1, and game 3 comes up next! #OGWIN #EULCS pic.twitter.com/c2LoWqH5Se
— lolesports (@lolesports) 12 de marzo de 2017
El nombre propio de la tercera partida, al menos en los primeros compases, fue el del sueco Olof “Flaxxish” Medin. Con un imponente Maokai a sus manos, el toplaner aguantó las embestidas de su contraparte en Origen que, ayudado por su jungla, buscó sacarle la primera sangre en un dive bajo torre. El sueco no solo consiguió aguantar el tiempo suficiente para que el preciado primer asesinato cayese en las manos del Zed de su compañero Na "NighT" Gun-woo, sino que sobrevivió y se llevó con él al jungla rival. A partir de este momento, los gigantes empezaron a consolidar su ventaja y, tras asegurar la mejora del Nashor, tiraron toda la base de Origen en apenas cincuenta minutos.