Giants llega más fuerte al derbi español de la LCS

League of Legends

Giants llega más fuerte al derbi español de la LCS

Giants llega más fuerte al derbi español de la LCS

Elometer

Según la web que controla el rendimiento en SoloQ de los jugadores de la LCS EU

Se acerca el final de la temporada de primavera en la LCS europea y los equipos de la parte baja de la clasificación se lo juegan todo. Entre estos equipos se encuentran desgraciadamente las dos organizaciones españolas: Giants Gaming y Origen.

En el día de ayer (jueves) ambos equipos disputaron sendos partidos ante rivales directos por la permanencia y los dos salieron derrotados por 2-1. No desmpolvaremos la calculadora todavía, puesto que les quedan 5 partidos por disputar a cada equipo y las posibilidades son muchas. Pero si que echaremos un ojo a cómo llegan de forma las plantillas según sus resultados en Solo Queue a esta recta final de la temporada y veremos cuál es la predicción de elometer.info para el partido del domingo en el que se enfrentan los dos clubs españoles.

Un dicho popular es que una imagen vale más que mil palabras. Así que por economía del lenguaje os mostramos dos en las que aparecen los jugadores con más y con menos ELO de cada posición respectivamente.

Jugadores con más ELO de cada posición para la jornada 7.

Jugadores con más ELO de cada posición para la jornada 7.

Es cuando menos sorprendente que dos jugadores de Giants (el segundo equipo con peor récord de victorias de la competición) se cuelen en el ELO Dream Team. Aunque si uno ha visto las últimas actuaciones de Memento y NighT (que tiene dos cuentas en el top 10 del servidor EUW), no le sorprenderá tanto. Ambos jugadores están mostrando un nivel individual muy alto, tratando cada partido de echarse al equipo a la espalda. El mismo entrenador del equipo, David “Lozark” Alonso, hacía referencia en Twitter al trabajo de NighT.

Por contra, el carril inferior se muestra sobre el papel con desventaja en una fase de líneas y con un abanico de campeones más bien escaso. El rendimiento de Flaxxish en el carril superior tampoco está siendo óptimo, en parte por verse perjudicado por el macro-juego de su equipo, que a menudo permite que 3 o hasta 4 jugadores rivales se sumerjan bajo su torre para matarle y destruir su primera torre.

Jugadores con menos ELO por posición para la séptima jornada.

Jugadores con menos ELO por posición para la séptima jornada.

Según elometer.info, en un equipo formado por los jugadores con menos ELO de la LCS EU habría tres jugadores de Origen. Quizás se puede excusar a xPeke, que se vió obligado a ocupar la posición de apoyo y empezó a entrenar ya avanzada la temporada. Pero Satorius está solo a 20 LPs de Wunder. Por poco no son cuatro miembros del equipo que se encuentran entre los jugadores con peor rendimiento en SoloQ.

El bajo rendimiento de la plantilla durante la temporada es innegable y el partido de ayer no hizo si no reforzar esa idea. Es difícil encontrar luces entre tanta sombra en el conjunto español. Solo queda confiar la salvación del equipo en el aire fresco que pueda aportar el nuevo jungla, Cinkrof (proveniente de Baskonia y que no podrá jugar hasta la próxima semana) y en la experiencia y capacidad de liderazgo sobre la Grieta de Enrique “xPeke” Cedeño.

Este domingo a las 16 h. se enfrentan ambos equipos en un duelo que ningún aficionado español de LoL debería perderse. El elómetro dice que Giants se hará con la victoria y según las predicciones del ELO a día de hoy, llegará a salvar la categoría. En el caso de Origen, las predicciones no son tan alagüeñas. Si es por su ELO actual, acabarán batiéndose con los equipos de Challenger Series, que vienen pisando fuerte.

Recordad que todo esto es siempre bajo el punto de vista de la máquina. Y la máquina no opina, hace ciencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar