League of Legends

Ghostcrawler: "La única solución con los ADCs es añadir o cambiar objetos"

El director de diseño en League of Legends, Greg 'Ghostcrawler' Street, habló con Yahoo eSports sobre el estado y los problemas de los AD Carry

En una reciente entrevista de Yahoo eSports, el director de diseño en League of Legends, Greg Street, compartió con el medio las inquietudes del equipo de Riot sobre el delicado problema actual entre los poderosos tanques y el complicado balance de los tiradores, cuya primera revisión llegará próximamente con el parche 7.5.

"Pensamos que el problema tiene mucho que ver con la falta de buenos objetos para las builds de los ADCs", afirmó Street. "Sobre todo al principio del juego, cuando tienen que lidiar con un tanque. Si el problemá está en que un tirador no puede matar a un tanque en el early game, creemos que se trata sin duda de un fallo en el set de objetos".

Un riesgo para Riot Games

"Los ADCs necesitan un objeto potente desde el principio, y eso hace que a veces se busquen soluciones que no son las más adecuadas para el partido si lo vemos desde una perspectiva general", continúa el director. "Nos hemos dado cuenta, y ya estamos trabajando en ello. Y estamos seguros de que la solución correcta en ofrecer cambios desde los objetos, no sólo bufar a los tiradores".

Ghostcrawler asegura que no quiere que se convierta en la norma, pero tampoco quiere limitarse a mejorar a los ADCs que no se juegan. "Queremos remediar la situación, pero tenemos que tener cuidado", explica. "Si sólo bufamos a los tiradores y les damos buenos objetos, al final todo se reducirá a quien tiene el mejor ADC para ganar el juego. Por eso creo que lo único que podemos hacer es cambiar dramáticamente un objeto de principio de partida o añadir uno nuevo, aunque es un terreno en el que es fácil equivocarse y fastidiarlo todo".