El polaco Jakub "Cinkrof" Rokicki podrá volver a jugar con ThunderX3 Baskonia en la quinta jornada de la Superliga Orange según anunció la Liga de Videojuegos Profesional ayer. La suspensión temporal tras el conflicto generado por su frustrado fichaje por Origen se da por finalizada hasta, al menos, dentro de dos semanas.
La decisión de la LVP fue publicada en un comunicado oficial en la página web de la organización en el que señalan que el jugador puede ser de nuevo alineado tras llegarles la confirmación por parte de Riot Games de que «no incurre en incompatibilidad para jugar la Superliga Orange». La situación, según apunta el texto, se revisará al final del período de tres semanas establecido tras el anuncio de su suspensión temporal el pasado lunes.
El jungla llegó a España de la mano de The Penguins Mafia -renombrado a The G-Lab Penguins- para disputar la División de Honor tras haberse proclamado campeón de la ESL Mistrzostwa Polski, la competición polaca que da acceso al clasificatorio para la Challenger Series. Cinkrof fue, junto a su compatriota Bucu, uno de los jugadores revelación de la competición, fue elegido MVP de la Temporada 11 de la DDH.
La vuelta del polaco llega en una jornada muy importante para el club vitoriano en la que se enfrenta al vigente campeón, ASUS ROG Army. Una victoria supondría para los alaveses la clasificación matemática al Clasificatorio Español a la Challenger Series, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Sevilla. Los trece puntos que sumarían en la clasificación le garantizaría un puesto entre los cuatro primeros tras la conclusión de la primera vuelta, requisito imprescindible para disputar dicho torneo.