El ex jugador profesional de Counter Strike, Jason O'Toole, ha creado un debate en Twitter acusando a la comunidad profesional norteamericana de no esforzarse lo suficiente para llegar al nivel de la región europea, históricamente superior.
Su mensaje intenta ser una llamada a la unidad y a la auto crítica ante una actitud generalizada de falta de responsabilidad y voluntad de mejorar. "Siempre parece que apenas hay jugadores profesionales en NA, pero luego aparecen muchos streamers que se autodenominan "pros" para conseguir espectadores. ¿Por qué Europa tiene tanto talento joven y aquí nos quejamos sin hacer nada por cambiar nuestra situación? ¿Es que nadie trabajó en todo el año pasado?".
La crisis profesional de Norteamérica en CS:GO
O'Toole considera que parte de la culpa lo tienen jugadores conformistas que se quejan de que no disponen de las herramientas para enfrentarse a los mejores equipos del mundo, pero ese argumento queda invalidado gracias al ejemplo de equipos como SK Gaming e Immortals.
The amateur scene in NA is just as much to blame as the pro scene, how havent more new players overtaken and replaced complacent ones?
— Jason O'Toole (@OnFireMoses) 8 de marzo de 2017
A día de hoy no es ninguna novedad que Europa domina el mundo competitivo desde varios frentes, y aunque el choque de culturas tenga algo que ver, al final son los propios jugadores los que demuestran con su trabajo que merecen estar en lo alto, no sólo por talento, sino por la voluntad de tomarse la situación con mayor seriedad.