League of Legends

VandeR: "Falta mucha disciplina en la EU LCS, lo hemos visto en el IEM"

En una entrevista con theScore eSports, el jugador del Schalke 04 Oskar "VandeR" Bogdan ha dado sus impresiones sobre las diferencias entre la LCS y la CS

VandeR le dio un giro radical a su carrera como jugador profesional de League of Legends después de pasar de la LCS a la Challenger Series, entrando en el Schalke 04 tras desvincularse de H2K. Ahora, su nuevo equipo lidera la clasificación de la CS europea, con muchas opciones de ganar el torneo de promoción de vuelta a la LCS.

Desde una entrevista con theScore Esports, el jugador hace una comparativa entre ambas ligas, dejando claro sus diferencias e impresiones sobre el estado actual de las competiciones. "Ahora puedo jugar mucho más relajado en la CS, se experimenta mucho más sin ser castigados por ello." declara. "Tenemos más opciones para trabajar en equipo, de fomentar sinergias. Funciono mucho mejor trabajando con Upset que con FORG1VEN".

Precisamente sobre Upset tuvo comentarios dignos de mención. A pesar de la juventud del ADC, confía mucho en sus habilidades. "Es muy fácil jugar junto a este tío, si sigue así yo creo que puede convertirse en el próximo Zven".

Los problemas de la EU LCS

También le preguntaron sobre el estado de la LCS europea, sobre si pensaba que la liga estaba estancada. "Antes del IEM pensaba que la EU LCS era muy débil en cuanto a equipos. Creo que G2 es buen equipo pero que el resto tiene muchos problemas. Cometen un montón de errores, tienen varios puntos débiles", opina VandeR. "Los jugadores son buenos pero comenten faltas extrañas de vez en cuando, no juegan de forma disciplinada. Creo que vimos los frutos de esa situación en el IEM, cuando vencieron equipos con jugadores ligeramente peores pero con mucha más organización de la que vemos en Europa".

El jugador no se atreve a adelantar acontecimientos sobre el futuro del Schalke 04 en el torneo de promoción, pero tiene claro que quiere mejorar individualmente para funcionar con mayor eficacia global que cuando jugaba para H2K.