IEM Katowice 2017

Flash Wolves es el campeón indiscutible del IEM Katowice

Unas finales agridulces marcadas por retrasos previos dejaron como gran campeón a Flash Wolves tras derrotar implacablemente a un agotado G2 Esports

El inicio de las semifinales del IEM Katowice pusieron a prueba la paciencia de la afición y de los propios equipos tras serios retrasos de dos horas que, por lo menos, se solventaron con dos partidas exprimidas al máximo.

G2 luchó con valentía contra ROX Tigers, ganando 2-1 con mucho esfuerzo tras un mal comienzo pero con una remontada plagada de motivación y una gran concentración en el juego en equipo. El partido de los Flash Wolves contra H2K no fue para menos, con una victoria también muy ajustada tras una derrota inicial que no fue suficiente para hacer mella en los ánimos del equipo asiático.

Poco de esa tensión se respiraba ya para la gran final, marcada por un superior despliegue de habilidades y resistencia de Flash Wolves sobre G2, demostrando ser con creces el mejor equipo de la competición.

FW derrotaron a G2 en la fase de grupos, igual que luego hicieron con Unicorns of Love, ambos los mejores equipos que tiene ahora mismo la EU LCS, y siguieron ascendiendo en las tablas sin perder un sólo partido hasta la final, dónde volvieron a encontrarse a G2 en una tesitura similar al primer encuentro.

El dominio paciente de Flash Wolves

La primera partida de la gran final comenzó favorable para G2, que supo mantener el dominio en el early game, llevándose la primera sangre y la primera torreta, presionando a sabiendas de que en esos primeros minutos podrían decidirlo todo. Pero Flash Wolves mantuvo la calma, asegurando varios dragones aunque G2 dominara las cifras de oro. El combate decisivo llegaría en el minuto 27 con cuatro sangres de los Wolves y el bufo del Nashor, que les permitió tomar el inhibidor de la línea inferior. La brecha dejó a G2 sin fuerzas para la última team fight, que dejó a PerkZ como única defensa de la base de G2 en el minuto 32 de la partida y la victoria asegurada para Flash.

El segundo encuentro funcionó de la misma manera, con G2 intentando mantener el control en los primeros minutos, lo que no evitaba que los lobos los vencieran en las team fights importantes. Llegaron a obtener una ventaja de 3000 de oro, una racha de cuatro bajas y al baron en el minuto veinte, desgastando las líneas de G2 hasta una inevitable caída final.