Hearthstone

Lifecoach dejará de enfocarse en las competiciones de Hearthstone

El jugador profesional Adrian 'Lifecoach' Koy anuncia que abandona el mundo competitivo de Hearthstone y que a partir de ahora jugará al GWENT

La relación amor-odio entre los profesionales competitivos y Hearthstone es de sobra conocida por la falta de equilibrio en las mecánicas y el predominio de situaciones que dependen demasiado de la suerte. Aunque muchos jugadores creen que el azar no perjudica tanto el juego si se sabe utilizarlo a tu favor, otros no lo soportan.

Es el caso de Adrian 'Lifecoach' Koy, jugador de G2 Esports que ha decidido no participar en más competiciones oficiales de Hearthstone por esta causa. Lo ha expresado en su último Vlog, criticando la situación del juego y la desaparición de sus cualidades más interesantes por culpa de los nerfeos.

La despedida de Lifecoach

"No me vereís hablando de Hearthstone nunca más, a partir de este día, simplemente porque estoy harto", sentencia Lifecoach en su vídeo. "Hace tres años que no hacen nada por la escena competitiva, siempre van en la dirección equivocada, y en este punto tengo que asumir que no son capaces de hacerlo o no quieren hacerlo".

Utiliza el ejemplo del mazo Patron Warrior, que fue nerfeado porque aquellos capaces de usarlo podían arrasar al resto de jugadores. "Las críticas acabaron por destrozarlo porque muchos jugadores de bajo nivel no querían perder contra aquellos que sabían manejar al Patron", indica Lifecoach. "Por eso Hearthstone no tiene futuro, porque sus jugadores quieren mazos sencillos de jugar para todos y los desarrolladores no se preocupan de los buenos jugadores".

Dice a su vez que a partir de ahora se centrará en GWENT, el nuevo juego de cartas basado en el exitoso minijuego de The Witcher 3: Wild Hunt. Considera que en ese título, los jugadores pierden por sus propios errores, y no por ningún golpe de suerte para el oponente. "Ellos aceptan que su juego es complejo y competitivo, y no lo cambian porque la gente se queje".

Aún así, Koy asegura que no se retirará completamente de Hearthstone mientras existan torneos originales y más centrados en la habilidad, como el presente ESL Trinity Series en el que está compitiendo.