Clash Royale

Surgical Goblin se alza como campeón de la ESWC Winter 2017

El jugador holandés Surgical Goblin derrotó a Nemsensei en la final de la ESWC Winter 2017, convirtiéndose en el campeón del torneo de Clash Royale con un ajustado resultado 3-2

Surgical Goblin, jugador de Hammers Esports, se ha coronado campeón de la ESWC Winter 2017 de Clash Royale tras cinco rondas cargadas de tensión contra su más que digno rival en la final, el jugador Nemsensei de Team Vitality.

Cinco rondas con intercambios de victorias entre ambos profesionales, que ofrecían nuevas combinaciones con cada enfrentamiento pero sin apenas salirse del esquema de mazos basados en tanques pesados.

La apasionante final de la ESWC Winter

Nemsensei se haría con la primera victoria gracias a su Gigante noble como as en la manga para los últimos segundos y un tronco que daría el golpe de gracia. Su contrincante holandés se llevaría la revancha en la siguiente ronda utilizando una estrategia similar y el apoyo final del hechizo Rayo.

La tercera ronda se la llevaría Goblin presionando con la misma estrategia de antes, mientras que Nemsensei intentó probar con un mazo más ligero y sin tanque que no obtuvo buenos resultados. La cuarta ronda podía ser la última, pero un inesperado Gólem de Nemsensei (que aparecía por primera vez en todo el torneo) consiguió atravesar las defensas de Surgical y derribar su torre izquierda, garantizando el empate 2-2.

La emocionante y decisiva quinta ronda empezó con el retorno del Gigante noble para Semsensei, mientras que Goblin probó una nueva combinación entre Gigante, Cementerio y Veneno. El set funcionó lo suficientemente bien como para sorprender a Nem cuando ambos se derribaron mutuamente la primera torre, con un Cementerio bien tirado en el momento justo para no ser eficazmente contrarrestado.

Gracias a la arriesgada jugada, Surgical Goblin consiguió llevarse este quinto duelo y vencer como campeón indiscutible del campeonato.

Por otra parte, hay que recalcar que el jugador español Martín 'Malcaide' Alcaide, de Muklash Army, logró llegar hasta la cuarta posición del torneo, demostrando que nuestros profesionales patrios tienen mucho que decir en la creciente escena competitiva de Clash Royale.