Counter Strike

Valve trabaja en un sistema de IA que detecte tramposos en CS:GO

El equipo anti-cheat de Valve ha confirmado que están trabajando en un complejo sistema de Inteligencia Artificial que sea capaz de analizar partidas de CS:GO buscando tramposos

Mediante un hilo en Reddit, el equipo Anti-cheat de Valve ha anunciado que están actualmente trabajando en un ambicioso sistema de Inteligencia Artificial capaz de detectar cuando un jugador utiliza programas modificadores, y por lo tanto, vulnera las normas de las competiciones de Counter Strike.

Son conscientes de lo complicado de la proeza, ya que se juegan diariamente más de un millón de partidas al CS:GO, por lo que necesitan una sólida base de datos que procese la información de todas esas partidas y desde la perspectivas de los diez jugadores en cada una de ellas. Es una enorme cantidad de datos que necesita un potente sistema, y según el equipo parece ser que están haciendo grandes progresos para llegar a conseguir su propósito.

La guerra entre Valve y los cheaters

Esta es la respuesta del equipo frente a una discusión en Reddit sobre la dificultad actual de actuar a la vez que los programadores de cheating, y crear un sistema que verdaderamente pueda detectar un comportamiento que no es propio de un jugador limpio en términos de código.

Su nuevo sistema sería capaz de aprender con el tiempo, siendo modificado para funcionar cada vez mejor y ser capaz de detectar a más tramposos mientras se adaptan a las nuevas mecánicas de los creadores de programas cheats.

Aunque aseguran que los primeros datos del sistema son prometedores, aún trabajan con una versión muy temprana del mismo que poco a poco irá funcionando mejor.