The International podría celebrarse fuera de Estados Unidos

DOTA 2

The International podría celebrarse fuera de Estados Unidos

Dota2

Valve

Durante una entrevista al presidente de Valve, Gabe Newell, y a su compañero Erik Johnson, ambos han afirmado que el Major podría celebrarse fuera de EE.UU si el veto de Trump triunfa

Durante una mesa redonda organizada por PC Gamer, los directivos de Valve han admitido que se plantearían mover el Major The Invitational de Dota2 fuera de Estados Unidos si el veto del presidente Trump consiguiese seguir adelante.

Aunque las últimas informaciones sobre el asunto confirman que la justicia impedirá que la medida sigua adelante, Trump está dispuesto a recurrir frente al Tribunal Supremo.

Un problema de fondo para Valve

En la entrevista, Gabe Newell y Erik Johnson han hablado sobre los numerosos obstáculos a los que están sometidos continuamente muchos de sus trabajadores para poder entrar en el país, y si el veto sigue adelante se verían obligados a llevar el Major fuera de Estados Unidos, lo que para ellos no supondría ningún problema.

"Vamos a organizar el evento, no importa cómo", comentó Johnson. "Nos gustaría que fuera aquí, en Seattle, por las ventajas que nos ofrece estar cerca de nuestras oficinas. Pero el torneo tendrá lugar de cualquier manera. Así que sí, si se convierte en algo muy complicado, encontraremos otra forma".

"Si eres un cantante de Ópera, es fácil conseguir un visado. Como si eso dejara claro que clase de persona eres para el Departamento de Estado. Si eres el ganador de un premio Nobel, da igual como seas luego", criticó Newell.

Continuamente existen problemas con los visados de muchos jugadores y técnicos de eSports para conseguir entrar en Estados Unidos, y han sido numerosas las ocasiones en las que los profesionales se han perdido partidos o incluso competiciones por no ser considerados deportistas.


 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar