Hearthstone

Tempo Storm arrolla a Cloud9 en la Trinity Series con su cazador

Tempo Storm sorprende en la Trinity Series venciendo a C9 con la clase peor valorada en el meta actual, ganando tres partidas seguidas con un experimento de Cazador Midrange

A veces es agradable ver como los jugadores de Hearthstone experimentan con diferentes clases y buscan curiosas formas de montar espectáculos, saliéndose de los límites invisibles impuestos por el meta competitivo y probando nuevos experimentos incluso con los arquetipos peor valorados.

Ha sido el caso del último enfrentamiento entre Tempo Storm y Cloud9 en la Trinity Series, dónde Gaara y sus compañeros han sorprendido a casters y rivales derrotándolos con un cazador Midrange basado en Barnes, y a pesar de ser la clase menos utilizada actualmente.

La furia de Tempo Storm

Con resultado final 6-1, consiguieron abrirse paso en los tres primeros enfrentamientos gracias al sólido Druida Jade, que finalmente cayó frente al paladín de TidesofTime. Entonces, en un importante giro de los acontecimientos, TS supo encontrar el punto débil a los mazos de control que les quedaban a sus oponentes utilizando a su cazador.

Básicamente, fueron lo suficientemente inteligentes cómo para esperar a que sólo quedaran las clases más lentas en activo, las únicas con las que el cazador tendría oportunidades de vencer.

A pesar de las duras críticas de la comunidad a Blizzard por no equilibrar mejor las clases con cada expansión nueva, es cierto que muchas estrategias quedan ocultas y sólo pueden brillar en formatos como la Trinity Series, en la que es importante equilibrar diferentes tácticas y saber cuando utilizar ciertas clases en función de las que lleva el otro equipo.