La ESL Pro League comienza oficialmente el próximo 7 de febrero, y ya se ha publicado la distribución del premio total de un millón de dólares entre los ganadores y finalistas de la competición.
Este premio ha aumentado hasta un 33% respecto a la temporada del año pasado, que ofreción en 2016 un total de 750.000 dólares en premios. A continuación mostramos la lista con el reparto de las cantidades según la plaza en la que acaben los mejores equipos:
Los equipos de la 5ª temporada de la ESL Pro League
Las novedades más notables de este año son la participación de LDLC, Luminosity y Rush, que han superado el torneo de ascenso derrotando a Pent, Selfess y Splyce. Por otro lado, Team Heroic consiguió resistir la embestida de Rogue y permanecer en la liga.
De nuevo se enfrentarán un total de 28 equipos, 14 por parte de Norteamérica y otros 14 europeos, después de la resolución de la polémica que implicaba a la PEA y su intención de evitar que sus equipos asociados participaran en la EPL.
El campeonato comenzará con el enfrentamiento entre Natus Vincere y los campeones del Major de la ELEAGUE, Team Astralis. La final de la liga tendrá lugar de manera presencial en el Verizon Teatre de Dallas desde el 3 al 5 de junio.
Esta es la lista con todos los participantes: