El camino de Christopher "MonteCristo" Mykles y Erik "DoA" Lonnquist en la LCK ha llegado a su fin. Tras un alejamiento progresivo de los comentaristas respecto al eSport de Riot Games, ambos han tomado la decisión de poner fin a un trabajo de diez temporadas al frente de la retransmisión de OGN de la máxima competición coreana de League of Legends.
.@ggdoa and I made a statement about our departure from LCK this year. Thanks for all the support!https://t.co/9cuNt6f9V0
— MonteCristo (@MonteCristo) 11 de enero de 2017
El vídeo de aquí arriba es la explicación de ambos de las razones del adiós. Tanto Montecristo como DoA coinciden: "Ha sido una dura decisión pero creemos que Overwatch es un eSport con futuro y que tiene mucha base de jugadores aquí en Corea". Las dos personalidades de los deportes electrónicos llevan un tiempo ya narrando la Overwatch Apex League y continuarán con ese cometido.
La división en la retransmisión de la LCK entre SpoTV y OGN es uno de los motivos que se alega en el vídeo: "Ya fue nuestra competición nunca más. No ha sido la clave del cambio, pero ha ayudado", dice DoA.
"Me arrepentiré de no comentar al nuevo KT con tantas estrellas, seguro que es una gran temporada", declara un Montecristo que ha tenido numerosos problemas con Riot Games desde que su club de la liga norteamericana, Renegades, fue fulminado por la empresa al incumplirse, según la misma Riot, multitud de normativas vigentes por aquel entonces.