Los esports superan en España a la Vuelta Ciclista y a la Liga ACB

eSports

Los esports superan en España a la Vuelta Ciclista y a la Liga ACB

LVP / Gamergy

LVP / Gamergy

Con casi 30 millones de espectadores, la LVP acumula más audiencia en 2016 que grandes competiciones del deporte tradicional

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) cierra el 2016 con un crecimiento del 46%, alcanzando una cuota de mercado del 84% durante la segunda mitad del año. Con casi 30 millones de espectadores acumulados en España, las retransmisiones de la LVP superan importantes competiciones deportivas tradicionales como la Liga ACB o la Vuelta Ciclista España.

Más de 348.000 personas a través de internet y 32.700 de manera presencial disfrutaron del último evento nacional del año de deportes electrónicos, la Gamergy Orange Edition.

Con cinco años de recorrido, la LVP se posiciona como la liga nacional de esports más fuerte en todo el mundo tras las organizadas en Corea del Sur. Con el apoyo de grandes empresas como Orange o El Corte Inglés, 2017 se presenta como un año cargado de novedades: un nuevo plató, nuevos contenidos, eventos presenciales repartidos por toda la geografía española y la introducción de la 2ª División de League of Legends.

El año de la LVP

0 Comentarios

Normas Mostrar