eSports

Lucas Rojo se ilusiona con su llegada a Team Riders

El balear charla con As eSports sobre su nuevo proyecto, que viene para ser el mejor club de eSports de toda España.

Lucas Rojo es uno de los nombres propios en la escena nacional de League of Legends. Dimegio, Giants, G2 Vodafone, Pain han sido sus casas dentro del ámbito análisis y la gestión de jugadores mientras que de la mano de ESL ha traído competiciones tanto nacionales como internacionales. Su nombre ha saltado de nuevo a la plana de muchos medios de deportes electrónicos nacionales a causa de su entrada en un nuevo proyecto llamado Riders y del cual ha hablado con AS eSports.

Basta intercambiar dos frases con este balear para que transmita su ilusión al interlocutor. Gran parte de ese sentimiento proviene de Fernando Piquer, una de las caras visibles del proyecto: "Lo que me convenció del proyecto sin duda alguna fue la ilusión de Fernando. Es una persona que quiere venir a contribuir y asentar una base sobre la que crecer en España", comenta Lucas.

Mucha gente ha conocido al Lucas Rojo entrenador, analista o comentarista, pero como él nos comenta, su cometido en Team Riders es otro: "Mi papel en el club es el de formar al personal. Soy el encargado de llevar todo el cuerpo técnico y el responsable del área deportiva. Es una tarea nueva que ya había desarrollado en mi etapa en Dimegio. Era un paso que quería dar desde hacía unos meses y ahora Fernando me ha dado una oportunidad que no he podido rechazar".

"Fernando Piquer me ha dado una oportunidad que no he podido rechazar"

La ilusión que exuda Lucas es tangible cuando se le pregunta tanto por sus objetivos dentro de Team Riders como por los del club: "Mis objetivos a corto medio y largo plazo son encontrar y formar al mejor cuerpo técnico del país y después escalar hasta ser los mejores de Europa y por qué no del mundo. Quiero aprender de los mejores y dar a conocer a todo el personal mi experiencia para que nos nutramos los unos de los otros y alcanzar ese objetivo".

La respuesta a ¿Cuál es el planteamiento de Riders?¿Qué hace este proyecto distinto?, la recita de carrerilla: "El enfoque que le queremos dar es algo que quería hacer desde mi etapa en Giants. El foco del equipo tiene que ser el cuerpo técnico, si no es funcional, el equipo fracasa porque aunque tengas el mejor material (jugadores) si no lo sabes gestionar no vas a ningún lado, de igual forma si tienes unos jugadores con ganas e ilusión y un buen cuerpo técnico puedes llegar hasta donde te propongas. La competitividad aquí es la palabra clave y es lo que buscamos en Riders."

Por si en la redacción de este artículo se traspapela la palabra clave de la charla, Lucas lo deja meridianamente claro: "Hay algo que aprendí de Mapache y es una frase que se me quedó grabada de la película Moneyball: "El primero en romper el muro, siempre sale sangrando" a lo mejor sangraremos pero te aseguro que la ilusión es lo que mueve Riders y es lo que nos va a hacer conseguir nuestros objetivos".