En un comunicado a través de TwitLonger, Tristan "PowerOfEvil" Schrage ha compartido su visión sobre la temporada de 2016 con Origen, club del cual se ha desvinculado recientemente para fichar por Misfits.
"2016 ha sido un año difícil para mí", admite el alemán, quien venía de una exitosa temporada junto a Unicorns Of Love. "Salí de mi zona de confort. Mis metas eran desarrollarme como jugador y aprender de los veteranos en Origen. Era un jugador entusiasmado y estaba orgulloso de que Origen me eligiera para compartir medio con xPeke".
Era un jugador entusiasmado y estaba orgulloso de que Origen me eligiera
Origen venía de una sobresaliente temporada, ascendiendo desde la nada para acabar clasificándose en la LCS, la máxima competición europea, y posteriormente alcanzar la semifinal del mundial de 2015.
Tras el mundial, xPeke, como fundador del club, tomó la decisión de apartarse temporalmente del juego para dedicarse a temas administrativos. En ese momento PowerOfEvil se unió al equipo, eso sí, eventualmente el jugador español regresaría a la línea de medio para disputar algunos partidos, una situación inusual en la competición occidental.
La primera gran prueba del reestructurado Origen fue el IEM San Jose X, un torneo donde vencieron de forma contundente en la final frente a Counter Logic Gaming. Algo que el entonces recién incorporado al equipo ha calificado como "Un inicio perfecto".
Segundo puesto en la liga de primavera
"En el split de primavera tuvimos un comienzo difícil, pero terminamos con buenos resultados quedando segundos. Jugamos casi todo el tiempo alrededor de bot, pero creo que Zven es un buen tirador y que todos los recursos que se le dieron estaban bien invertidos", cuenta PowerOfEvil.
Su estilo de juego en Unicorns of Love era muy diferente al rol que desempeñaba en Origen. En el equipo de los unicornios él era el carry principal, sin embargo, en Origen debía ser mucho más pasivo, algo a lo que no pareció llegar a adaptarse.
Un difícil split de verano
La salida de Alfonso "Mithy" Aguirre y Jesper "Zven" Svenningsen llevó a la organización a un caos del que aún parece no haberse recuperado totalmente.
"El split de verano fue más difícil por muchas razones. Que xPeke entrara para salvar el equipo le honra, pero si no eres un verdadero tirador es muy complicado que tengas éxito a ese nivel", relata PowerOfEvil. "La atmósfera del equipo sufrió por los malos resultados y, junto a la presión por las altas expectativas hacia Origen, se desembocó en una falta de sinergia en el equipo. Al menos conseguimos mantener nuestra plaza en la LCS".
Jugaba contra una gran parte de la base de fans que quería que "trajéramos de vuelta a xPeke"
xPeke es uno de los jugadores más queridos por la afición y eso supuso para el alemán una dificultad añadida: "Jugaba contra una gran parte de la base de fans que quería que 'trajéramos de vuelta a xPeke' independientemente del rendimiento mío, del equipo o del resultado de la partida. Sea quien sea, mucha suerte al nuevo medio de Origen junto con xPeke".
"En todo caso obtuve mucha experiencia tanto del exitoso split de primavera como del menos exitoso split de verano. Vi como los veteranos afrontaban determinadas situaciones y recibí mucho apoyo. Soaz, por ejemplo, me ayudó a ser parte del equipo y a mejorar mi conocimiento del juego. xPeke me ayudó mucho a mejorar mi comunicación en partida", añade.
El comunicado concluye con el agradecimiento a todos los trabajadores de Origen, a los fans que "me han apoyado durante toda la temporada incluso cuando las cosas iban colina abajo" y, en especial, a Alvar "Araneae" Martín, quien "tuvo una gran influencia al traer estabilidad en la recta final".
Por último, PowerOfEvil desea lo mejor para el club y declara estar ansioso por jugar el split de primavera con Misfits.