Los eSports son reconocidos como deporte en Finlandia

eSports

Los eSports son reconocidos como deporte en Finlandia

Los eSports son reconocidos como deporte en Finlandia

El movimiento para reconocer los esports como un deporte oficial está ganando mayor impulso en todo el mundo.

SEUL, la Federación Finlandesa de Deportes Electrónicos, ha estado trabajando para promover los eSports como un verdadero deporte desde hace muchos años, recibiendo su primer reconocimiento deportivo de VALO (Confederación Deportiva Finlandesa). Ha continuado con sus pasos para crear y establecer estructuras sociales de eSports y para posicionar la competición electrónica como un verdadero deporte, resultando en la aceptación del Comité Olímpico Finlandés.

El movimiento de IeSF (Federeción Internaciona de eSports) para que los eSports sean reconocidos por los cuerpos deportivos tradicionales es una política de largo plazo del FSE, con China, Corea y Sudáfrica habiendo forjado inicialmente el camino a seguir.

Sin embargo, la aceptación de SEUL como miembro asociado del Comité Olímpico Finlandés en 2016, es testimonio del mayor impulso de tal aceptación dentro de la comunidad deportiva en su conjunto. Sólo en 2016 la Federación Rusa de Deportes Electrónicos (ReSF), la Asociación Italiana de Deportes Electrónicos (ITeSPA), e-Sports Danmark (Federación Danesa de Deportes Electrónicos) y la Asociación de Deportes Electrónicos de Nepal (NESA) también contribuyeron de manera significativa a este impulso.

0 Comentarios

Normas Mostrar