El PSG anunciará su equipo de League of Legends por todo lo alto

PSG | eSports

El PSG anunciará su equipo de League of Legends por todo lo alto

"¡Juego Teemo support, fichame!" - Lucas Moura en el video de presentación del fichaje de YellowStar

PSG

El estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, recibirá a los deportistas electrónicos que formarán parte del club

El Paris Saint-Germain ha entrado en los eSports recientemente con una de las apuestas más ambiciosas del año yendo directamente a por la competición rey de los deportes electrónicos, el League of Legends, y fichando a uno de los jugadores europeos más experimentados y de mayor palmarés, Bora 'Yellowstar' Kim, como mánager del equipo.

"¡Juego Teemo support, fichame!" - Lucas Moura en el video de presentación del fichaje de YellowStar

"¡Juego Teemo support, fichame!", Lucas Moura en el video de presentación del fichaje de YellowStar

A su apuesta por League of Legends, competición que atrae audiencias de millones de espectadores, se suma el fichaje de dos jugadores de FIFA de primer nivel: August "Agge" Rosenmeier y Lucas "DaXe" Cuillerier. Agge, procedente de Dinamarca, es uno de los más renombrados jugadores del famoso simulador de fútbol, siendo bicampeón de la FIFA Interactive World Cup. Por su parte, con tan solo 16 años, DaXe es una de las grandes promesas del FIFA.

El PSG no será el primer club deportivo tradicional en hacerse con una división electrónica. Grandes clubes deportivos españoles ya tienen escuadras de eSports, el Valencia C.F y del Baskonia cuentan con equipos que compiten en la máxima liga del League of Legends nacional. Al igual que ellos, el club parisino plantea hacer una presentación por todo lo alto en su estadio, el Parque de los Príncipes (oficialmente y en francés, Parc des Princes), donde revelarán el 14 de diciembre la alineación completa de su equipo de League of Legends.

Ya sabemos el nombre de un jugador que competirá en el equipo, se trata de Na "Pilot" Woo-hyung, procedente de Corea del Sur, a quien muy probablemente se le una Jin "Blanc" Seong-min, su compañero de equipo en el club coreano de Jin Air Green Wings.

La organización gala ha adquirido una plaza en la Challenger Series Europea (la segunda división del continente), por 70.000 dólares, con el objetivo de subir a la LCS, la máxima competición de League of Legends de Europa. La apuesta del Paris Saint-Germain recuerda a la del Schalke 04, equipo que cuenta también con su escuadra de LoL y con quien se enfrentará en la próxima primavera en la misma liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar