Lee "Faker" Sang-hyeok es el jugador más aclamado de League of Legends, un juego en el que compiten más de 100 millones de personas y que atrae a millones de espectadores.
Con tan solo 20 años, Faker es tricampeón del mundo y no tiene rival en su posición. Es brillante en absolutamente todas las facetas del juego, desde los reflejos a la capacidad de predecir los movimientos de sus adversarios.
Recientemente múltiples clubes han intentado hacerse con este jugador. Presuntamente Faker ha pedido 6 millones de dólares al año para su traspaso, lo que ha llevado a varias organizaciones chinas a estar dispuestas a unirse para pagar dicha cantidad.
Sin embargo, el equipo coreano que le vio nacer y donde ha conseguido sus tres títulos mundiales, SK Telecom, ha logrado retener a su jugador estrella con un contrato de más de 2.5 millones de dólares al año a lo que se suman 4 millones por adelantado y puestos importantes en SK Telecom, el gigante telefónico coreano que da nombre al club, tanto para Faker como para su familia.
La información acerca de su contrato proviene de diversas fuentes que coinciden. Se trata pues del mayor contrato de la historia de los eSports, un sector que espera generar más de mil millones de dólares en 2019, presentando un crecimiento extraordinario y que acumula audiencias que superan grandes eventos como las finales de la NBA.