Los ROX Tigers se separan

Corea

Los ROX Tigers se separan

ROX Tigers versus SK Telecom T1 at the 2016 World Championship

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

Pray, Gorilla, Kuro y Smeb abandonan ROX Tigers, el club que les dio la fama. Peanut está planteando irse también.

Hace poco más de dos años se formaba un equipo que ha llegado a dominar Corea, la región más competitiva de League of Legends, ROX Tigers. Iniciaron su recorrido con Smeb, Hojin, Kuro, Pray y Gorilla en la alineación, alcanzando las finales del campeonato mundial de 2015. Poco después Hojin se retiraba y Peanut se unió al equipo como nuevo jungla, junto a él, los tigres consiguieron unos buenísimos resultados en la temporada de 2016, plantándose en el campeonato mundial como los favoritos y siendo el único equipo que ha puesto contra los cuerdas a SK Telecom, arrebatándoles varios trofeos esta temporada.

Ahora, los jugadores de ROX Tigers han decidido cambiar de aires y salir del club que les vio nacer como profesionales. Smeb, Kuro, Pray y Gorilla ya no formarán parte del mismo grupo. Sin embargo, Peanut aún no sabe si permanecerá en el club.

"Tras beber y hacer esto y lo otro he empezado a llorar... no estéis nadie triste. Lo haré bien en algún otro sitio", ha confesado Kuro a través de su cuenta de Twitter.

Una de las razones por las que llegaron a gozar de gran popularidad no solo fue su calidad en el terreno de juego, sino que también contaban con una personalidad propia que les distinguía de cualquier otro equipo, presentándose a los partidos con extravagantes uniformes o transmitiendo una onda de verdadera amistad entre los jugadores. Además, este grupo estaba comandado por uno de los más talentosos entrenadores del mundo, NoFe, aclamado por sus grandes fases de picks y bans.

ROX Tigers compitiendo con uno de sus característicos uniformes en 2015

Los tigres compitiendo con uno de sus característicos uniformes en 2015.

ROX Tigers y el dinero

El club atravesó una grave crisis a finales de 2015 tras finalizar su primera temporada alcanzando la final del mundial debido a que su principal patrocinador, KOO, retiró la inversión dejándolos huérfanos.

Pese a los problemas, se mantuvieron unidos y se puso como prenombre "ROX" en referencia a la palabra "Rock", piedra en inglés, que simbolizaba la unidad y la fuerza del equipo.

Tras una buenísima temporada, ahora no tenían ningún problema financiero, de hecho, acababan de ganar en la KeSPA Cup tras derrotar al resto de equipos coreanos embolsándose una considerable cantidad de dinero. Sin embargo, con jugadores tan buenos, que en algunos casos pueden incluso llegar a revolucionar el metagame como Gorilla con su Miss Fortune support, no es de extrañar que equipos de otras regiones hagan impresionantes ofertas por ellos y es inevitable que, con lo corta que es la carrera de un jugador profesional, decida ir a por el dinero.

0 Comentarios

Normas Mostrar