El Intel Extreme Masters de Oakland se queda sin una de sus caras más famosas, Virtus.pro, que será reemplazada por el equipo danés Heroic.
Todo el mundo sabe que la calidad de los torneos la marcan los equipos que en él se enfrentan, así que este anuncio ha sido un duro golpe para la organización, pero al parecer debido a un programa de viajes demasiado intenso y estresante, Virtus.pro ha decidido retirarse del torneo de Oakland.
Según un comunicado del CEO de Virtus.pro Roman Dvoryankin "Fue una dura decisión, pero después de una larga y cuidadosa consideración hemos decidido retirarnos de IEM Oakland. Ha sido extremadamente difícil ya que sabemos lo mucho que nuestros fans de la Costa Oeste han estado esperando para ver nuestra actuación en persona. Esta decisión se toma tras un período muy exigente durante los últimos meses con torneos y clasificatorios en línea casi a diario. Pensamos que para actuar al más alto nivel tenemos que hacer un pequeño descanso y concentrarnos en los próximos eventos".
Serán remplazados por Heroic, una organización propiedad de un empresario danes con una escuadra casi totalmente danesa. El equipo ha demostrado potencial en múltiples ocasiones, enfrentándose a Astralis y Esports G2 en la Liga Pro ESL.
La alineación del equipo es la siguiente:
- Michael ‘Friis’ Jørgensen
- Andreas ‘MODDII’ Fridh
- Valdemar ‘valde’ Bjørn Vangså
- Marco ‘Snappi’ Pfeiffer
- Nikolaj ‘niko’ Kristensen
A pesar de la baja de Virtus.pro la IEM Oakland será una gran competición pues se enfrentarán equipos tan míticos como G2, NIP, Astralis, SK o NaVi. Un auténtico espectáculo sin duda.