Una accidentada final de CS:GO en la MGE

Counter Strike

Una accidentada final de CS:GO en la MGE

Una accidentada final de CS:GO en la MGE

En la Madrid Game Experience pudimos ver de todo, pero sobre todo, vimos muchos eSports y una gran final de CSGO empañada por fallos en la organización

Estos días hemos vivido un gran fin de semana con su puente incluido, donde los eSports han sido el gran protagonistas gracias a la Madrid Game Experience, un evento llevado a cabo en el Ifema y que venía de la mano de grandes patrocinadores como Game eSports, la división de deportes electrónicos de la popular tienda de videojuegos que quiere hacerse con su porción del pastel de este gran negocio.

La final enfrentaba a K1ck G2A, un equipo que viene muy potente tras ser finalistas en la Barcelona Games Word y al clásico X6TENCE, que a pesar de no estar en su mejor momento, siempre parte como favorito .

La final se jugaba al mejor de tres mapas (Bo3). El primer set concluyó con un 1-0 para K1ck G2A adelantándose en el marcador.

El segundo partido no pudo ser más emocionante, extremadamente igualado, extendiéndose hasta el overtime. En ese momento los rumores se apoderaron de Ifema y la organización empezaró a decir que la final se había retrasado demasiado y que debían acabar ahí. Ante esta incertidumbre se consigue jugar el tiempo extra para terminar el segundo set con la victoria de X6TENCE, que empataba la final 1-1 y un gran cabreo de aficionados, jugadores y medios que ahí estaban.

El tercer y último mapa se jugó al día siguiente a las 11 de la mañana, con menos público y menos repercusión en redes sociales debido a la inhabitual hora. Los equipos se jugaban el todo por el todo, pero también estaban frios por el parón de la noche anterior y la concentración fue más importante que nunca. K1ck G2A pareció haber hecho mejor los deberes y aunque X6TENCE luchó hasta el final y casi llevó el mapa nuevamente al overtime todo acabó en con un 16-14 para K1ck G2A que se proclamó campeón.

En definitiva, un sabor agridulce en la boca. Por una parte tenemos un gran fin de semana centrado en los eSports, pero por otra parte tenemos nuevamente un desastre de organización, retrasos acumulados, y falta de respeto a lo que realmente se está haciendo, que es intentar hacer crecer a los eSports. ¿Os imagináis que un partido de la liga de fútbol se para a mitad porque se ha hecho tarde? no seamos tan exigentes, ¿os imagináis que en un partido de balonmano pasa eso? os voy a dar una pista, esas cosas no pasan. Si queremos que los eSports sigan creciendo debemos profesionalizarlos, y no sólo hablo de los jugadores y equipos, sino de todo lo que les rodea incluyendo también a los organizadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar