WORLDS 2016

SK Telecom T1 gana el Mundial de League of Legends 2016

Colin Young-Wolff

Duke, Bengi, Blank, Faker, Bang y Wolf son los actuales campeones del mundo de League of Legends.

Lo han vuelto hacer, SKT T1 logra su tercera Copa del Invocador, un trofeo que convalida el título de Campeón del Mundo de League of Legends. En 2013, 2015 y el actual año quedan sellados como el reinado de SKT, tiempos odiados o amados por los fanáticos de este deporte, la triple corona ya es una realidad.

Al principio de la serie, parecía que Samsung Galaxy podría plantear una estrategia que funcionase contra la tiranía de SKT en la grieta del invocador y cierto es que produjeron algún que otro susto, pero Faker, o como a él le gusta que le llamen, Dios, destrozó los sueños de los novatos.

Segunda derrota de SSG.

Antes de comenzar con el encuentro, CoreJJ declaró que tenían alguna sorpresa para SKT y tuvimos una, en la segunda partida cogieron a Kindred, el primero del torneo en manos de Ambition, una sorpresa con sabor a derrota. Sin embargo, la tercera partida ha sido crucial el Lee Sin de Ambition. La partida se alargaba hasta el minuto 71, en donde Ezreal destroza a sus enemigos con un daño impresionante que junto al robo de Ambition en el Dragón anciano, concluyen la partida a favor de SSG.

CuVee, el top laner de Samsung no apareció hasta la cuarta partida y vaya entrada en escena, prácticamente la victoria de la cuarta partida ha sido gracias a sus perfectas ultimates con Kennen. Blank sustituye a Bengi en dicha partida y de nuevo no ha funcionado, la auténtica receta de SKT es con el jungla bicampeón del mundo.

Segunda derrota de SKT T1.

Todo se decide en la quinta partida, los nervios están por las nubes y los gritos en el Staples Center de Los Angeles animan a su equipo favorito, pero a pesar del espejismo en la partidas anteriores SKT T1 mantiene su corona, termina la máxima competición de League of Legends y de nuevo, Corea reina en este MOBA.