El AMA del París Saint-Germain eSports

PSG | eSports

El AMA del París Saint-Germain eSports

PSG eSports League of Legends

El resumen de el "Ask Me Anything" que ha hecho el París Saint-Germain en Reddit. El club resuelve las cuestiones más importantes acerca de su entrada en los esports

El Paris Saint-Germain ha realizado un AMA (Ask Me Anything - Pregúntame cualquier cosa) en Reddit acerca de su reciente incorporación a los eSports. Mostramos los puntos más importantes.

P: ¿Por qué invertisteis en los eSports?

Creemos firmemente que los eSports estarán aquí por mucho tiempo, y sería un error ignorarlos.

P: ¿Cuál es vuestro plan, crear talento o comprar "viejos" jugadores e ir al mundial?

YellowStar: Nuestro principal objetivo es clasificarse en la LCS esta temporada. No es una tarea fácil, intentaremos crear un equipo con jugadores experimentados que puedan ayudar a crecer a los más jóvenes para que puedan probar de lo que son capaces y desarrollar su completo potencial.

Queremos que la infraestructura del PSG eSports sea lo más parecida posible a nuestros equipos de fútbol y balonmano.

P: ¿Tendréis una gaming house en Berlín o solo si os clasificáis para la LCS? ¿Cómo será la infraestructura del PSG eSports?

Podemos confirmar que habrá una gaming house en Berlín, empezando a principios de diciembre. Queremos que la infraestructura del PSG eSports sea lo más parecida posible a nuestros equipos de fútbol y balonmano. Esa es la razón por la que hemos contratado a la misma agencia, para tener la misma calidad en términos de equipamiento y condiciones de vida.

P: ¿Cómo evolucionó la idea de entrar en los eSports a lo largo del tiempo y desde hace cuanto que están en vuestro radar?

Hemos estado observando los eSports en general al menos durante tres años y League of Legends en concreto durante un año. Para una gran organización como nosotros siempre se espera un poco para que todo el mundo se suba al barco, pero estamos entusiasmados por formar parte de esto.

Hemos estado observando los eSports en general al menos durante tres años y League of Legends en concreto durante un año.

P: ¿Qué buscará y necesitará el equipo para sus analistas y entrenadores?

YellowStar: Trabajar con jugadores que son entregados al juego es un sueño. Para mejorar constantemente es necesario tiener mucha disciplina - ética de trabajo, respecto y humildad en todas las circunstancias.

Corea domina todavía la escena en estas materias a pesar de que nosotros tenemos una cantidad extrema de jugadores con talento. Vivimos en un mundo en el que es fácil ser distraído, la tentación está siempre aquí y el oponente más duro es uno mismo.

En lo referente a jugadores - para ser original, me gustaría trabajar con dos jugadores coreanos que pudieran "dar ejemplo" y jóvenes jugadores que estén dispuestos a probar de lo que son capaces y hacerse un nombre en la escena.

Los criterios principales para el personal de entrenamiento: conocimiento del juego, creación de sistemas, mantener un buen entorno de vida (vida diaria y trabajo) y autoridad.

Vivimos en un mundo en el que es fácil ser distraído, la tentación está siempre aquí y el oponente más duro es uno mismo.

P: Tenéis las plazas de Millenium y HUMA, pero solo podéis mantener una cuando empiece la temporada, ¿verdad? ¿Cuáles son vuestros planes respecto a la plaza extra?

No estamos conectados a Millenium de ninguna forma. El Paris Saint-Germain es el único dueño de la plaza de Huma. Todos los jugadores serán contratados y pagados por el Paris Saint-Germain. La asociación con Webedia está para ayudarnos en comunicación y márketing ya que tienen gran experiencia en los eSports.

P: ¿Cuál es, de media, del 1 al 10, siendo 1 bajo y 10 algo, el riesgo de la inversión?

A pesar de que muchos patrocinadores están ya interesados en nuestra sección de eSports, la lanzamos sin nadie, imaginamos que esto prueba lo que creemos en nuestra inversión.

Creemos firmemente que los eSports estarán aquí por mucho tiempo, y sería un error ignorarlos.

P: ¿Pensáis en invertir en algo más aparte de FIFA y League of Legends en este momento o simplemente os quedaréis en esos juegos por ahora?

De momento nos limitaremos a esos dos juegos. En realidad hemos tenido debates sobre otros juegos (¡La justicia llueve del cielo!) pero pensamos que sería más razonable entender a fondo el entorno de los eSports al principio.

P: ¿Hubo algún error de comunicación con TV5 MONDE? Tal y como se ha sugerido en vuestro Twitter, los dichos 20 millones de euros de presupuesto aparentemente se sacaron de contexto -- ¿Cuál es el contexto?

¿20 millones de euros? No queríamos tener todos los equipos de la EU LCS. :) Nunca hemos dado ningún número a nadie, pero esto está muy, muy alejado de la realidad. Tenemos un presupuesto decente para un equipo europeo de League of Legends, pero estamos aquí de momento para aprender.

Podemos confirmar que habrá una gaming house en Berlín, empezando a principios de diciembre

P: ¿Cambiaréis la idea de la inversión el League of Legends si no lográis ascender a la LCS en la primera temporada?

Tenemos experiencia en decepciones deportivas, así que no esperes que nos rindamos si las cosas no van inmediatamente en la dirección correcta.

P: Bora es oficialmente el "jefe de esports." ¿Qué tareas conlleva eso? ¿Estará activamente involucrado en el entrenamiento de la división de LoL o planeáis traer a otra persona para eso?

Las tareas del jefe de eSports son asegurarse de que los jugadores tienen todas las herramientas disponibles para rendir sin preocuparse de los factores externos. Elaborar un plan a corto y largo plazo creando un entorno estable con un equipo de jugadores y personal de entrenamiento. Crear un programa balanceado para mantener a todo el mundo bajo control y organizado. Nos aseguraremos, especialmente nuestro presidente Nasser Al-Khelaïfi, de que Bora es rodeado por la alta administración del Paris Saint-Germain para que crezca lo máximo posible en sus nuevos deberes.

0 Comentarios

Normas Mostrar