League of Legends

Acceso restringido al League of Legends en el Sultanato de Omán

El país árabe tiene una de las políticas más estrictas respecto a la libertad en internet

Un jugador del país árabe de Omán expresaba su tristeza recientemente al ver que tras volver del gimnasio, dispuesto a jugar su juego favorito, no podía hacerlo. Al parecer no es un suceso aislado, según cuenta, todos sus conocidos tienen restringido el acceso a League of Legends.

Tras comprobar que con una VPN (un servicio que le permite simular que está usando su ordenador desde otro país) sí podía entrar al League of Legends, se confirmaban sus sospechas de que Omantel, el principal proveedor de internet en Omán, había bloqueado el juego.

"No sé por qué Omantel haría esto" cuenta, "pero considerando que Skype está bloqueado aquí, no me sorprende"

Omán es una monarquía absoluta en la cual el Sultán ejerce autoridad absoluta, pero su parlamento tiene algunos poderes legislativos y de supervisión. Según índices internacionales de 2010, Omán es uno de los países más desarrollados y estables del mundo árabe. A pesar de su prosperidad económica y social, tiene duras políticas en cuanto a la regularización de internet. De todos modos, no ha habido ningún comunicado oficial respecto al bloqueo del juego, por lo que podría tratarse de un error.

Este no es el primer caso en el que se censura el League of Legends en el mundo árabe. En 2013 los organizadores de un torneo iraní tuvieron que adoptar la drástica medida de prohibir el uso de cualquier campeón femenino. El motivo era que la revelación del cuerpo en los personajes femeninos suponía demasiado para las leyes de Irán. Si un participante hubiera escogido a uno de estos campeones, el evento podría haber llegado a ser suspendido. De hecho, el asunto llegó incluso a nivel gubernamental.