Muchas veces he contado que el Counter strike es uno de los juegos más veteranos en el mundo de los eSports con más de 17 años a su espalda, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que pocos juegos superan los 4 años sin que cierren sus servidores. En este caso no solo el juego no ha muerto, sino que ha crecido hasta convertirse en una piedra angular de los deportes electrónicos.
Pero si hablamos de veteranos tenemos que detenernos en esta noticia que conocimos hace unos días, Aman 'ATASHKA' Alashbaev, un hombre de 71 años procedente de Kazajistán, se está convirtiendo en un autentico fenómeno de masas arrasando no sólo en el CSGO sino también en su canal de youtube con más de 10.000 subscriptores y toda una horda de fieles defensores.
Aman Alashbaev no solo juega al CSGO, sino que hace las cosas típicas de los youtubers, da consejos a los nuevos jugadores, abre cajas, muestra sus skins favoritas etc, vamos que está hecho todo un experto en redes sociales.
Con todo esto, el kazajo dice estar más sano que nunca e incluso haber dejado alguna de sus medicinas pues desde que juega al CSGO no las necesita. No resulta ninguna sorpresa ya que numerosos estudios han demostrado que jugar a videojuegos es beneficioso para la salud, mejorando las conexiones neuronales y manteniéndonos activos.
Este es un buen ejemplo de cómo los videojuegos sirven para romper muchas barreras, a veces son barreras geográficas, otras de aislamiento social y en este caso han sido de la edad. Nadie es demasiado mayor para jugar a videojuegos o demasiado pequeño. Lo único que necesitamos en ponerle ganas y lanzarnos a la piscina.