Counter Strike
Washington ordena a Valve dar fin a las apuestas con skins
Valve debe cesar inmediatamente de otrogar cualquier facilidad que permita las apuestas con skins
Las apuestas con "skins" son ilegales tal y como se declara en el comunicado publicado por la Comisión de Apuestas del Estado de Washington este pasado miércoles.
La comisión envió el 27 de septiembre una carta a Gabe Newell, cofundador de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve, en la que ordenan a la compañía no facilitar de ninguna forma el uso de las "skins" como moneda virtual para las apuestas en el juego Counter Strike.
La consultorías Narus y Krejcik Gaming estimaron a principios de año que las apuestas en esports con skins manejarían 7.4 billones de dólares
Si Valve no cumple podría correr el riesgo de incautación y decomisión de los bienes utilizados para llevar a cabo las actividades ilegales. Además, pueden enfrentarse a cargos criminales, lo que conlleva la posibilidad de una pena de cárcel.
Las skins
Las skins son objetos puramente cosméticos que se usan para decorar armas en el popular juego Counter Strike.
Los usuarios las obtienen principalmente ganando partidas y tienen la posibilidad de venderlas a otros jugadores. El precio de las skins varía dependiendo de la oferta y la demanda, los valores abarcan desde unos céntimos a cientos de euros, con una media de 9? por skin según un análisis de Electronic Sports Betting Report.
La compraventa de estos objetos virtuales es considerada legal. El problema llega con la aparición de sitios web que ofrecen apuestas al puro estilo de un casino o apuestas deportivas que, en vez de usar dinero y estar reguladas, usan las skins.
La falta de regulación de estas casas saltó las alarmas de la comunidad online y ha terminado llamando la antención de las instituciones estadounidenses, especialmente por el hecho de que los menores podían participar en estas actividades.
Valve no es quien maneja las apuestas, es quien crea las skins, pero lo que está claro es que estos sitios web no podrían operar sin que la empresa creadora de videojuegos les facilitara el acceso a su base de datos.
Fuente: Esports Betting Report
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