Araneae es uno de las mayores personalidades españolas en lo referente a esports. En su carrera ha dado el salto de ser un jugador que ha competido al máximo nivel de League of Legends a ser entrenador de importantes clubs como Fnatic u Origen.
La figura del entrenador es indispensable en toda competición de alto nivel, en los deportes electrónicos no es una excepción. A pesar de que hasta hace poco los clubs no han tenido los recursos necesarios para tener una infraestructura deportiva completa, hoy en día se percibe como un requisito básico contar con un equipo técnico que apoye a los jugadores.
La clave está en el respeto y en la autocrítica, cuenta Araneae, la misión del entrenador no es imponer a los jugadores qué deben de hacer, sino guiarlos a que encuentren las soluciones.
Alvar nos revela sus inicios como coach, cómo llegó a entrar en Fnatic, algo que tuvo que conseguir a pulso ganándose el respeto de jugadores de la talla de Rekkles o YellowStar. Tras su paso por Baskonia, el último club al que se ha unido es Origen, una escuadra repleta de estrellas internacionales como el español Enrique 'xPeke' Cedeño.