El World Championship llega a su fase final

Counter Strike

El World Championship llega a su fase final

El World Championship llega a su fase final

Ya sabemos cuáles serán los 8 equipos que se enfrentarán para ser la mejor selección nacional del Mundo

Después de algunas semanas y más de una polémica, ya sabemos los 8 equipos que defenderán el honor de convertirse en el mejor equipo del mundo en el World Championship 2016, el torneo de CS:GO se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de Octubre, enfrentará a Argentina, Túnez, Turquía, Singapur, Canadá, Dinamarca y Francia.

Los equipos europeos fueron los últimos en clasificarse. Los suecos han demostrado estar a un nivel verdaderamente alto pasando a octavos de final sin perder ningún mapa. Dinamarca y Francia fueron los otros clasificados del qualifier europeo. Los franceses no deberían haber estado ya que fueron derrotados por la selección de Kazajistán en la tercera ronda, pero se descubrió que los kazajos utilizaron un jugador irregular en el último partido de la serie y fueron descalificados. De acuerdo con la investigación de e-frag, a causa de esto, varios jugadores Kazajos han sido baneados de la competición por dos años.

Además de Kazajistán, otros dos equipos han sido descalificados. China no pudo estar preparada a tiempo y renunció a seguir jugando, lo mismo que Estados Unidos, el equipo estadounidense no pudo presentar un equipo oficial en tiempo y forma por lo que e-frag decidió descalificarlos. Así fue como Singapur y Canadá han heredado las vacantes de estos dos países.

Por su parte, Brasil, una de las grandes potencias del CS:GO no participa en el torneo, ya que perdió en las eliminatorias sudamericanas contra Argentina. Uno de los motivos que se le achaca a esta derrota es que el equipo brasileño no utilizó ninguno de sus mejores jugadores profesionales ya que se encuentran desperdigados por el mundo en otros equipos extranjeros.

La TWC 2016, se celebrará en Bélgica, entre el 6 y 9 de Octubre. Todos los gastos de viaje y alojamiento son pagados por la organización del evento (como se negoció con los jugadores tras la huelga de hace unos meses) y también incluye 100.000$ en premios.

Esta competición, una vez más, nos muestra lo inestable y complicada que es la scene internacional en el CS:GO y en muchos de los deportes electrónicos. Es inaudito que selecciones nacionales en deportes clásicos se den de baja, o sean pillados haciendo trampas de esa manera (al menos no pasa desde la caída del muro de Berlín). Una vez más queda a la vista de toda la falta de profesionalidad por parte de los rosters. Si queremos que estos deportes sean vistos como algo serio, los equipos deben empezar a dar ejemplo.

0 Comentarios

Normas Mostrar