El Campeonato del Mundo de FIFA, es uno de los más prestigiosos dentro de los eSports, en concreto, es donde cada vez más clubes del deporte tradicional deciden dar el primer paso hacia este sector. Recientemente la FIFA Interactive World Cup, revela algunas de sus invitaciones a los clubes y entre ellos se encuentran dos gigantes del deporte español, el Real Madrid y Valencia CF.
El Valencia CF ya tiene su sección de deportes electrónicos, con escuadras de League of Legends o Hearthstone que participan en importantes campeonatos a nivel nacional e internacional. En cambio, el club blanco a pesar de mostrar su interés por este sector, todavía no ha dado el paso y quizás este sea el momento adecuado. Según la fuente, la organización del campeonato solo ha enviado la invitación para aquellos clubs que han mostrado un notable interés. Entre ellos también se encuentran equipos europeos como el FC Bayern Munich, Manchester City F.C o el club francés PSG, del cual sabemos con certeza su inversión en los eSports.
Según la información de FIWC, el Campeonato del Mundo se celebrará en Londres y tendrá un premio de 200.000 $ para el ganador, además del título que lo convalida como campeón del Mundo de FIFA.
La audiencia de este deporte electrónico va en aumento, la competitividad en los eSports igual a la de cualquier deporte tradicional, requiere de una intensa preparación y meditación, "por supuesto es emocionante, es futbol" dice David Villa, "Lo que pueden hacer estos chicos en el vídeo juego es increíble, es competición hasta el último minuto".