Blizzard

El nombre de Battle.net desaparecerá

Blizzard ha decidido cambiar de nombre a el servicio que da cobijo a sus juegos

Nos quedamos sin Battle.net. Nos despedimos del servicio que da cobijo a grandes juegos como Overwatch, Starcraft o Hearthstone. ¡Hasta siempre! No, no os preocupéis, Battle.net no se va a ninguna parte, pero si cambia de nombre, Blizzard Entertainment simplemente está remodelando el sistema de integración multijugador para que cuadre más con su marca.

La transición tiene sentido. El servicio de Battle.net fue introducido a los inicios de la compañía creadora del famosísimo World Of Warcraft, cuando integrar varios juegos era un suceso mucho más raro. "Hemos puesto mucho esfuerzo en explicar qué era el servicio y cómo funcionaba, incluyendo darle un nombre único" explicaba un representante de Blizzard. "Sin embargo, con el tiempo, hemos visto que hay una confusión constante e ineficiencias al tener dos identidades separadas (Blizzard y Battle.net)"

Hoy en día ya es muy común el soporte multijugador y Blizzard no quiere que los jugadores sigan teniendo dos identidades separadas. El cambio ya ha empezado con los servicios de stream y voz de Blizzard.