Durante toda la pasada semana, los aficionados al CS:GO nos hemos reunido alrededor de la pantalla, no para jugar, sino para ver uno de los mejores espectáculos del mundo de los videojuegos. La Dreamhack Zowie Open en la ciudad rumana de Bucarest.
La competición tenía la tradicional fórmula de dos grupos con cuatro equipos por cada grupo, con una fase previa a BO1 y una final a BO3. Uno de los mayores reclamos de la competición eran los 100.000$ en premios de los cuales 50.000$ eran para el equipo ganador, lo que atrajo a grandes equipos que es lo que hace atractivos a estos eventos.
Fase de Grupos
En el grupo A, Virtus Pro no sufrió en absolulto para pasar a las semifinales ganando con contundencia a Heroic y a Gambit. Mucho más le costó a EnVyUs que parece seguir arrastrando problemas desde el año pasado. Es una pena ver a los franceses ir desvaneciéndose en el ranking mundial.
En el grupo B, el equipo más solvente era Cloud9. Los americanos no tuvieron que esforzarse mucho para deshacerse de sus rivales F3 y FAZE que quedaron borrados con un contundente 16-4 y 16-8 respectivamente. Por su parte Team Dignitas tuvo que sudar la gota gorda para llegar a las semifinales ya que el equipo de FAZE estuvo a punto de llevarse el gato al agua.
Semifinales
Ya en las semifinales el asunto se puso serio y los partidos fueron mucho más reñidos. Virtus Pro se enfrentaba a Team Dignitas, donde se necesitaron 3 mapas para resolver el partido. 16-4, 14-16 y agónico 16-13 le dieron la victoria a los polacos.
Por la otra parte de la semifinal se encontraban unos potentes Cloud9 y unos blandos EnVyUs, que tiraron de veteranía y casta pero que no pudieron hacer mucho ante un equipo que está enchufado. 16-9, 10-16 y 16-10 le dieron la victoria a los Yankis y les ponía en bandeja una final vibrante.
La Final
Llegados aquí y a pesar de que Cloud9 había hecho un buen trabajo, todos sabíamos que iba a pasar. El tanque polaco con TAZ a los mandos no iba a conceder ni un respiro a los americanos y así parece que es como se plantearon la final. Acabarla rápido para no tentar a la suerte. Dos mapas fueron suficientes, con un doble 16-9 en Train y Cobble, Virtus Pro dejaba finiquitada la final y se llevaba los 50.000$ a Polonia.
Premios
La dreamhack nos vuelve a dejar un buen espectáculo. A Virtus se les ve mejor que nunca, los americanos vuelven a dar que hablar después de haber estado un año algo desaparecidos desde el escándalo del Adderal y vemos a un EnVyUs cada vez más triste y en caída libre. Aún así todo, gracias a la Dreamhack hemos pasado un fin de semana que tardaremos en olvidar.