jugadores
Inglaterra

INGLATERRA

  • Triunfos 26
  • Grand Slams 12
  • Triple Corona 23
  • Cuchara de madera 25
Inglaterra

Inglaterra tiene un duro comienzo de torneo frente a Francia en París. El seleccionador, Stuart Lancaster, no hará muchos cambios con respecto a los jugadores con los que ha contado en los últimos años, ya que confía en este equipo para la Copa del Mundo de 2015 que se celebrará en su país. Pero se ha cargado al apertura Toby Flood, que da por terminada su carrera internacional, al no ser convocado para este torneo. Flood ha decidido jugar en Francia el próximo año y Lancaster ha seguido la política de la Federación inglesa de no convocar a jugadores que militen en clubes fuera de Inglaterra. En su sutitución, Lancaster ha convocado al jugador de Bath George Ford, que ha sido el único cambio en el equipo de élite del seleccionador, aunque la primer opción como apertura seguirá siendo Owen Farrell.

El flanker Chris Robshaw ha sido confirmado como capitán del equipo para este torneo. Bajo su capitanía Inglaterra fue segunda el año pasado. Este año los ingleses quieren ganar el título y sabiendo que juegan en Twickeham frente al vigente capeón, Gales, es algo que está a su alcance.

La única duda que presenta el equipo de Lancaster es la del medio Melé Danny Care que intenta recuperarse de una lesión que se produjo jugando con su club Harlequins. Para el primer partido estarán disponibles jugadores de gran calidad como Chris Ashton, Ben Foden, Twelvetrees o Ben Youngs, a la espera de la recuperación de Manu Tuilagi, que pueden poner en serios apuros a los franceses. Además Inglaterra va sin presión a este partido, o por lo menos va sin la presión que tienen los franceses de ganar ante su público. Después los ingleses viajarán a Edimburgo donde se jugarán la Copa Calcuta contra Escocia, reciben a Irlanda y Gales, y cierran el torneo en Roma frente a Italia.

Twickenham Stadium - Londres

Twickenham Stadium - Londres
Aforo:
82.000
Año de construcción:
1909
Web oficial del estadio
Mapa de Inglaterra