FENÓMENO ASTRONÓMICO

Eclipse de sol total, hoy miércoles 9 de marzo de 2016

El eclipse total sólo podrá verse en algunos puntos de Indonesia y del océano Índico

BEAWIHARTA

REUTERS

El fenómeno sólo podrá verse en algunas zonas de Indonesia y Oceanía. En España podrá seguirse en streaming.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Entre el 8 y 9 de marzo la Tierra vivirá uno de los fenómenos más espectaculares que el Sol y la Luna pueden producir sobre el planeta. Coincidiendo con el día de la Mujer tendrá lugar el primer eclipse total de Sol de 2016, que hará que el día se convierta en noche durante unos minutos. En España no lo podremos vivir en directo ya que sólo será visible en diversos puntos de Indonesia y la Micronesia.


Para los que no tengan tanta suerte de estar en los puntos del océano Índico donde tendrá lugar el eclipse, el medio de divulgación astronómica Sky-live.tv retransmitirá en streaming el evento desde varios puntos de Indonesia Habrá que darse prisa porque el feónmeno durará tan sólo 1 minuto y 48 segundos, tiempo en el que el Sol estará totalmente cubierto.


En España podrá seguirse a partir de las 00:25 hasta las 01:32 del 9 de marzo. Desde la web del proyecto español se comentará las diferentes fases del eclipse, comentadas tanto en castellano como en inglés por los miembros del proyecto español.


10 años para ver un eclipse solar en España


2005 fue la última vez que pudimos disfrutar desde España de un eclipse solar y no volveremos a verlo hasta dentro de una década. Una larga espera que traerá recompensa. Hasta en tres ocasiones en menos de dos años podremos ver dicho fenómeno en la Península Ibérica. El 12 de agosto de 2026, el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero de 2028 podremos ver al sol cubierto por la Luna, una experiencia que no volverá a vivir España en lo que queda de siglo XXI.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.