La periodista estadounidense Erin Andrews recibirá 55 millones de dólares tras ganar una demanda civil a tenor de un vídeo íntimo grabado y posteriormente difundido en el que se la podía ver desnuda.
Los hechos ocurrieron en 2008, durante la estancia de Andrews en el hotel Marriott de Nashville, Estados Unidos; Michael David Barrett manipuló la mirilla de la habitación en la que Andrews se hospedaba y posteriormente grabó a la periodista de Fox Sports desnuda en un vídeo de unos cinco minutos de duración que más tarde divulgó por las redes sociales. Barrett fue declarado culpable y condenado a pagar 28 millones de dólares así como sentenciado a dos años y medio de cárcel.
Un vídeo imposible de borrar
Desde que Barrett hiciese público el vídeo en 2008, los intentos de Erin Andrews por hacerlo desaparecer de la red han resultado en balde. El vídeo en el que se puede ver a la periodista de Fox y ex de ESPN arreglándose frente a un espejo aún puede verse en distintos portales porno de renombre y acumula más de 17 millones de reproducciones en distintas páginas.
Michael David Barrett, condenado por acoso pero no por difundir el vídeo, no es el único condenado. La cadena hotelera dueña del Marriott también tendrá que pagar más de 26 millones de dólares a la periodista, lo que suma una cantidad cercana a los 55 millones de dólares. Según la acusación, el personal del hotel cometió negligencia ya que informó a Barrett en qué habitación se encontraba la famosa periodista.