EPIK

Actualidad: Pandemia Coronavirus

TV

Sorpresa en Twitter por la información que da el Teletexto sobre el coronavirus

La plataforma da una extensa información de servicio sobre la enfermedad y la crisis de la COVID-19.

0
Sorpresa en Twitter por la información que da el Teletexto sobre el coronavirus

Hace ya bastante tiempo que el Teletexto dejó atrás sus años dorados. El servicio se instaló en España en 1988, dando centenares de páginas de información escrita accesibles desde la televisión, solo con el mando a distancia.

Seguro que si estás leyendo esto y naciste antes de finales de los 90, has consultado alguna vez el tiempo o el resultado de tu equipo favorito por esta vía.

Pero la llegada del móvil y la conexión a internet ha hecho que este servicio caiga en desuso para la mayoría de la población. Sin embargo, sigue funcionando y prestando un gran servicio, como se puede ver aquí.

En Twitter varios tuiteros han rescatado el pantallazo de toda la información que da ahora mismo el servicio sobre la crisis de la COVID-19. Teléfonos de información, dudas resueltas, síntomas... sin duda alguna una gran labor para aquellas personas mayores que aún acudan al Teletexto para informarse.

En 2018 en un reportaje de El País, se recogía cómo la caída del servicio había afectado a los efectivos que TVE tenía en el Teletexto, cuya plantilla ha pasado de un pico de 40 empleados hace unos años a apenas 10 en esas fechas.