EPIK

Visto en Twitter

Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales

El icono utilizado para representar a los mayores de 55 años ha indignado a muchos en Twitter... Pero Matías Prats ha decidido resolverlo con un chiste.

0
Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales

Que las redes sociales son un escenario para dar visilidad a cualquier fenómeno es innegable, pero también son capaces de sacar a la luz cualquier detalle desafortunado. Esta vez el turno le ha tocado a Antena 3 Noticias, ya que ha tenido un pequeño error que no ha pasado desapercibido en Twitter.

Durante los informativos de este sábado, presentados por Matías Prats y Mónica Carrillo, nos mostraron un gráfico en el que aparecían los grupos de población que recibirán la segunda dosis de la vacuna. A cada uno de ellos (sanitarios que ya recibieron una dosis, grandes dependientes, personas en riesgo por otras patologías y mayores de 55 años), se le asignó un icono.

Y el que se eligió para el último grupo no hizo ninguna gracia a la audiencia: los mayores de 55 aparecen representados con un anciano apoyado en un bastón. "Ya sé que sois un equipo muy jovencito. Y seguro que en la parte gráfica trabajan veinteañeros que creen que ya lo han visto todo. Pero ese icono para los mayores de 55 años... pensadlo un poquito mejor", señala un usuario de Twitter en una publicación que se ha hecho viral.

Tal ha sido la repercusión que Matías Prats, siempre con buen manejo para el humor, ha decidido dar la cara y corregir este pequeño detalle.

"Me vas a permitir un momento para recordar un instante de nuestro informativo de mediodía que ha tenido bastante repercusión", le dice a su compañero. "En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver", comienza.

"Observen este icono... hace referencia al grupo 'mayores de 55 años', donde yo me encuentro. Algo exagerado, ¿verdad? Carlos, nuestro grafista, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56", señaló irónicamente: "El caso es que ya sabemos de qué pie cojea... Es algo negativo, parece ser. Se lo hemos perdonado... de momento".