Epik

Vintage

Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol

Fiorentina con esvásticas (1992)

Tiene que ser duro lanzar una camiseta al mercado y que la afición reconozca en ella esvásticas, pero sí, las tenía. La Fiore se libró de una buena, imaginemos que hubieran lanzado esta equipación en época de redes sociales.

Foto:

Actualizado a

Athletic 'Ketchup' de Bilbao (2004)

El cachondeo se recuerda aún en Bilbao. Toda Europa se mofó de estas camisetas diseñadas por el artista Darío Urzay y que tanto aficionados como periodistas enseguida vieron como algo fuera de tono para un equipo de la solera del Athletic. Solo se usaron en un partido amistoso debido a la coña generalizada, pero aún sigue en nuestra retina y en internet se vende ahora por 350 euros. Toma ya.

Foto:

Actualizado a

Colorado Caribous (1978)

El soccer o la mirada que han dado los estadounidense al fútbol ha dado para mucho, y una de sus mejores muestras es esta camiseta con flecos. En 2014 la franquicia que heredó la ciudad -ahora llamados Rapids- la reeditó como homenaje.

Foto:

Actualizado a

Hull City (1992-1995)

Quizá una de las mayores muestras de que los comienzos de los 90 fueron una época muy dura. El equipo inglés llevó durante 3 temporadas esta camiseta atigrada que bien podría llevar Cher durante un videoclip de la época. Nadie les culpa, en su época debían ser los más molones.

Foto:

Actualizado a

F.C. Barcelona (1994-1995)

Es dura de ver, aunque con el paso del tiempo y el auge de lo vintage ahora puedes cruzarte a algún moderno haciendo deporte con ella. Pero sí, cuesta verla.

Foto:

Actualizado a

Las camisetas alternativas del Real Madrid (1994-1997)

El morado nunca ha sido un color fácil de combinar, aunque con el blanco queda bien cualquier cosa. Eso sí, el Madrid tuvo una época muy complicada en lo que a equipaciones se refiere en los noventa. Hoy sin embargo pasa como la del Barça, se han revalorizado y en internet superar los 100 euros como poco.

Foto:

Actualizado a

Recreativo de Huelva (2012)

Reivindicar lo andaluz no implica ir vestido de lunares todo el día, pero en Huelva quisieron dejarlo claro. Esta camiseta de lunares fue ideada en 2012 y dividió a la afición. Si le dabas la vuelta te servía como maillot de campeón de la montaña del Tour.

Foto:

Actualizado a

Spider-Atlético de Madrid (2004)

El Atleti firmó por aquellos años un acuerdo con la productora Columbia, y vimos de todo, pero esta, de Spiderman 2, era sin duda alguna la mejor.

Foto:

Actualizado a

AD Caravaca (2015)

Los clubs pequeños suelen recurrir últimamente a equipaciones llamativas para ponerse en el foco, y lo consiguen. El Caravaca, con una camiseta que imita su traje regional, la cruz y sus tradiciones, al menos lo hizo.

Foto:

Actualizado a

Cultural Leonesa (2015)

Otro equipo pequeño con una gran fea camiseta. Su idea era imitar un esmoquin, pero acabaron siendo vistos como camareros. Años más tarde la han reeditado en versión de manga larga donando parte de los beneficios de sus ventas a causas benéficas.

Foto:

Actualizado a

La Hoya Lorca (2015)

El Brócoli Mecánico fue una iniciativa para llamar la atención a la que después se le sumó además el lema 'Necesitamos Agua'.

Foto:

Actualizado a

Guijuelo Pata Negra (2016)

Guijuelo depende económicamente en gran medida de la industria del jamón. Por ello, no debería sorprendernos verles jugar con esta camiseta. Aunque sí, lo hizo. Una forma de llamar la atención muy bien buscada.

Foto:

Actualizado a

Lugo (2015)

El Lugo ha hecho tradición en los últimos años de utilizar su tercera equipación como foco de atención y homenaje a la gastronomía gallega.

Foto:

Actualizado a

Selección Noruega (1995)

Sí, es como un videojuego de los años 90, pero hecho en camiseta.

Foto:

Actualizado a

Stoke City (1992)

Dicen que el diseñador era además técnico de sonido. Lo dicho, que duros fueron los 90...

Foto:

Actualizado a

15 / 15