EPIK

COVID-19

Así se nota el descenso del uso de internet durante el aplauso de las 20:00

El uso de internet ha aumentando en estos días de cuarentena de forma exponencial, pero el parón a la hora de los balcones se deja notar.

0
Así se nota el descenso del uso de internet durante el aplauso de las 20:00

Era previsible y se está cumpliendo. El confinamiento en casa a causa del COVID-19 ha provocado que el consumo de internet suba una barbaridad. La videollamadas, Netflix y otros servicios de streaming y muchos más usos han hecho que el gasto general de la red haya llegado a picos nunca vistos.

Tanto que en España muchas operadoras han pedido un uso prudente e incluso Europa ha pedido a Netflix que baje la calidad de sus vídeos para no colapsar la red.

Este efecto sin embargo tiene un bajón importante a una hora muy determinada: las 20:00. A esa hora está otra de las 'rutinas' que los españoles hemos encontrado para estos días, salir a aplaudir a los balcones de nuestras casas al personal sanitario y todas las personas que están en primera línea combatiendo el virus.

El gráfico ha sido difundido por José Luis Vallejo (jvallejo en Twitter), ingeniero de telecomunicaciones que ha compartido una curva de consumo de datos donde se ve claramente un descenso a la citada hora.

En el gráfico vemos una caída en las horas de sueño, pero en lo que hay que fijarse es en la caída pico y posterior subida que se da al final del mismo, en las ocho de la tarde. Es pequeña y muy momentánea, pero una muestra muy clara de la cantidad de gente en el país que deja de hacer lo que está haciendo para aplaudir unos minutos.