ACTUALIDAD

Las razas de perros más rápidas: ¿cuáles son y qué velocidad pueden alcanzar?

Algunas razas alcanzan los 70 kilómetros por hora, pero los perros que pueden correr tan rápido necesitan una gran cantidad de ejercicio diario.

0
Las razas de perros más rápidas: ¿cuáles son y qué velocidad pueden alcanzar?

Hay perros tan veloces que podrían vencer al mismo Usain Bolt. Y fácil. Los perros son animales muy rápidos, y algunas razas son capaces de alcanzar casi los 70 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que Bolt corrió los 100 metros en 9,58 segundos, es decir, a unos 45 km/h, un galgo a 70 kilómetros hora hubiese tardado 5,79 segundos en hacer la misma distancia. Estas son la razas de perro más rápidas, según la web soyanimalfan:

Galgo

Según la web citada, el galgo o Greyhound puede alcanzar los 69 kilómetros hora. Es el más atlético de todos los perros domésticos. La web especializada Purina explica que los galgos necesitan un par de carreras de 20 minutos al día como ejercicio y, debido a su instinto de caza, hay que asegurarse que el perro responderá a la llamada antes de quitarle la correa en público.

Vizsla

Se trata de una raza de perro húngara que puede correr a unos 64 kilómetros por hora. Según Hillspet, los vizsla son una raza muy activa y deportista que necesita más de 40 minutos diarios de ejercicio, por lo que necesitan un alto nivel de actividad física teniendo en cuenta su relación con la caza.

Saluki

El saluki es una versión peluda del galgo que alcanza los 64 kilómetros por hora. También conocido como galgo persa, es un perro atlético y de tamaño medio. Esta raza necesita dos horas o más de ejercicio diario y correr también sin correa, según Purina. El saluki necesita correr en entornos seguros donde no pueda hacerse daño y es esencial que aprenda a acudir cuando se le llama.

Jack Russell Terrier

Lo curioso de esta raza no es que pueda correr a 61 kilómetros por hora, sino su pequeño tamaño: crecen hasta alcanzar de 20 a 30 cm de altura y suelen pesar entre 7 y 12 kg, según Hillspet. El Jack Russell es un perro enérgico y necesita una gran cantidad de ejercicio diario.

Dálmata

Los dálmatas pueden correr a unos 59 kilómetros por hora. Se trata de una raza que necesita más de dos horas de ejercicio diario en la edad adulta para estar en forma. Conviene no someter a demasiado ejercicio a los cachorros y su instinto de caza les empuja a correr, saltar y trepar, según Purina.

Borzoi

Otro primo peludo y lejano del galgo. Pueden correr hasta 57 kilómetros por hora y necesitan al menos una hora de ejercicio al día, preferiblemente más, según Purina. Es recomendable pasearlos en grandes espacios abiertos para que puedan correr.

Whippet

Según Purina, el whippet mide entre 44 y 51 centímetros y pesa entre 15,5 y 13,5 kilogtamos. Son perros bastante pequeños, pero pueden alcanzar una velocidad de 56 km/h. Un adulto necesita, al menos, una hora de ejercicio.

Weimaraner

También conocido como Braco de Weimar, esta raza puede alcanzar los 56 kilómetros por hora. Son nerviosos, por lo que necesitan largos paseos de forma regular para poder permanecer luego tranquilos en casa. Si no hacen ejercicio suficiente pueden llegar a entristecer. Un adulto necesita más de dos horas de ejercicio diario.

Doberman

Los doberman alcanzan los 48 kilómetros por hora. Según Purina, el cachorro necesita sesiones cortas y frecuentes de ejercicio, al menos hasta que cumpla los doce meses de edad. Una vez se vuelve adulto, hay que ejercitarlo durante al menos dos horas diarias.