ACTUALIDAD

Ayuso pone fecha de caducidad a su liderazgo en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió su gestión de la pandemia en la 'Cadena SER' y reconoció problemas de abastecimiento con los test.

0
Ayuso pone fecha de caducidad a su liderazgo en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo balance de su gestión de la pandemia del coronavirus en una entrevista concedida a la 'Cadena SER' y también habló sobre su futuro en la política.

Desde su victoria en las últimas elecciones autonómicas celebradas el pasado mes de mayo, Ayuso ha continuado con su plan de Gobierno, tanto en materia económica y social, como en materia sanitaria. Dentro de la estrategia contra el coronavirus, destaca la entrega gratuita de un test de antígenos para cada madrileño, aprobada en diciembre. También destacan otras como la bajada del IRPF o del denominado Plan de Fertilidad.

Pese a estas medidas, uno de los elementos que centran la atención sobre su persona es su futuro tanto al frente de la región madrileña como en el actual panorama político. Estas fueron sus declaraciones a la emisora de PRISA. 

Un máximo de ocho años al frente de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ratificó su compromiso de seguir al frente del Ejecutivo madrileño, aunque puso fecha de caducidad de su mandato. Sobre la duración de este periodo, afirmó que estará un máximo de ocho años. "Desde luego que sí. Para saber dejar las cosas a tiempo, ese es mi propósito" expresó al respecto.

Por otro lado, en la entrevista reconoció que "hubo problemas de abastecimiento con los test de antígenos" y explicó que Madrid es una de las comunidades de España que "ha realizado una contratación extraordinaria" de profesionales sanitarios.

La presidencia del PP de Madrid, su otro objetivo

Además, otro de los temas pendientes por resolver en su partido es la presidencia del PP de Madrid. Ayuso declaró que se presentará a la presidencia "cuando se celebre el congreso", cuya fecha aún no está fijada por la dirección nacional del partido.

Su relación con el actual presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha sido noticia en los últimos meses. Ante esta situación el expresidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó su preocupación al respecto. "He hablado con todos con los que tenía que hablar y les he dicho todo lo que les tenía que decir".