ACTUALIDAD

Ayuso y Casado, otro punto de fricción: chocan por las restricciones en Navidad

Desde la dirección del partido se decidió la suspensión de la cena de Navidad debido al "incremento de contagios por COVID-19 en toda España".

0
Ayuso y Casado, otro punto de fricción: chocan por las restricciones en Navidad
GJB GTRES

No habrá cena de Navidad en el Partido Popular. Así lo ha decidido la dirección general del partido, con motivo del incremento de los contagios por COVID-19 que se han registrado en los últimos días.

Esta es la principal razón por la cual se ha decidido suspender este evento habitual en el partido y que se celebra siempre en estas fechas, y que se argumenta en una circular remitida a todas las estructuras territoriales, según informó 'Europa Press', al mismo tiempo que la dirección del partido lamentó la decisión que tuvo que tomar. Una cena que también se suspendió el pasado año en plena pandemia por coronavirus.

De este modo, no habrá foto entre el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La relación que mantienen los dos principales líderes de los populares se ha deteriorado en las últimas semanas. El control del PP de Madrid, cuyo congreso está pendiente por celebrar, es uno de los motivos que ha enfriado la relación entre ambos.

La última figura importante que trató de mediar entre Ayuso y Casado fue José María Aznar. El expresidente del Gobierno hizo un llamamiento a ambos dirigentes con el objetivo de que la lucha interna en el partido termine.

Madrid, cuarta comunidad con menor incidencia

Actualmente, la Comunidad de Madrid es la cuarta región que menor incidencia acumulada presenta a nivel nacional, que se sitúa en 199,71 casos por cada cien mil habitantes. El Ejecutivo regional, por medio del consejero de de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, anunció que no impondrá restricciones para las fiestas navideñas, pese a que la cena de Navidad del partido se haya suspendido.

Madrid entregará un test de antígenos gratuito para todos los madrileños, y comenzará con la campaña de vacunación para menores de 12 años el próximo 15 de diciembre. Una campaña que coincidirá con la administración de la dosis de refuerzo para el personal sanitario y para los mayores de 60 y 70 años.