ACTUALIDAD

La NASA busca candidatos a pasar dos meses en la cama por 11.000 euros

El Centro Aeroespacial Alemán, junto con la NASA, ofrece este puesto de trabajo de 59 días con el objetivo de probar una cama con gravedad artificial.

0
La NASA busca candidatos a pasar dos meses en la cama por 11.000 euros.

El Centro Aeroespacial Alemán, junto con la NASA, ha publicado un anuncio dirigido a personas voluntarias que estén dispuestas a pasar dos meses en una cama. Este puesto de trabajo tendrá una increíble remuneración, que supera los 10.000 euros por pasar 59 días postrado en una cama.

En concreto, ofrecen 11.000 euros (12.500 dólares) por probar durante ese periodo de tiempo una cama que funciona con gravedad artificial y que será utilizada en una investigación junto con la Agencia Espacial Europea. Las personas voluntarias que decidan postular a este empleo tendrán que pasar un proceso de selección que tendrá lugar entre enero y marzo de 2022. Para aquellos que quieran inscribirse, deberán hacerlo de forma online a través del Centro Aeroespacial Alemán, donde deberán rellenar un cuestionario general.

No podrá participar cualquiera

Los requisitos para formar parte de este proyecto pasan por ser un hombre o mujer de entre 14 y 55 años, con buena salud, que no sea fumador, cuya estatura se encuentre entre 1,53 y 1,90 metros y que tenga un índice de masa corporal de entre 19 y 30 kilogramos por metro cuadrado. Por tanto, si cumples con todos los requisitos, puedes ser uno de los voluntarios que ganen dinero por estar en una cama, el 'sueño' de muchas personas.

Con este proyecto de busca conocer los efectos secundarios que puede producir en el cuerpo una expedición espacial, en la que se está expuesto durante un largo periodo de tiempo a la ingravidez. "Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza", dice la agencia en el comunicado.

Sin contacto físico con otras personas

Permanecer por un periodo largo de tiempo en el espacio puede alterar el organismo humano y el estrés físico al que está sometido el cuerpo puede producir que se rompan músculos y huesos, según indica la agencia. Además, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza, lo que puede provocar cambios en los ojos. "Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas", aclaran.

Por ello, el estudio se llevará a cabo durante 59 días. De esos 59 días, 15 de ellos son de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 días de recuperación y rehabilitación. En la convocatoria indican que durante ese tiempo se podrá hacer vida normal y que habrá exámenes de seguimiento 3 meses después y un año y medio. En los 30 días que dura el reposo en cama, las tareas cotidianas se realizarán en la cama, en una posición horizontal. Las personas que participen en el proyecto no podrán tener contacto físico con amigos ni familiares durante el tiempo que dure el proyecto. Solo podrán verlos y hablar con ellos a través de las redes sociales o por videollamada.